Cuidar para formar: Escuela de Ingeniería desarrolló jornada de bienestar para estudiantes de primer año
- La iniciativa tuvo como objetivo divulgar los canales de apoyo psicológico disponibles en la institución y entregar herramientas clave para enfrentar los desafíos del inicio de la vida universitaria.
En el marco del compromiso con la transformación y la equidad en la sociedad, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins junto con la Dirección de Salud Mental, realizó una jornada informativa y formativa dirigida a las/os estudiantes de primer año. El objetivo fue dar a conocer los canales de atención psicológica disponibles, así como entregar herramientas para el manejo del estrés y la organización académica.
Esta iniciativa, realizada como parte de las actividades extracurriculares de bienvenida, logró atender a más de 400 estudiantes de primer año. La estrategia permitió canalizar los esfuerzos para que la mayoría de las/os nuevas/os ingresadas/os pudieran acceder a esta valiosa orientación durante sus primeros días en la Universidad.
Durante la jornada, psicólogas de la Dirección de Salud Mental estuvieron a cargo del desarrollo de las charlas, brindando apoyo y acompañamiento a las/os estudiantes. Desde la Escuela de Ingeniería, además, se ofreció una cálida bienvenida y se destacó la importancia de generar estos espacios que promueven el bienestar estudiantil.
“Como formadoras/es, estamos comprometidas/os no solo con la formación académica de nuestras/os estudiantes, sino también con su bienestar emocional. Esta jornada fue una muestra de cómo podemos integrar esfuerzos con la Dirección de Salud Mental para brindarles a nuestras/os nuevas/os estudiantes herramientas fundamentales para su adaptación y crecimiento dentro de la Universidad”, apuntó el jefe de carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Deny González.
La actividad refleja el compromiso conjunto de ambas dependencias con la salud mental y el éxito académico, promoviendo un entorno universitario más saludable, empático y orientado al desarrollo integral de las/os estudiantes.
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más





