Cuatro países estarán presentes en la Muestra de Cine Iberoamericano que recibirá la Universidad de O’Higgins

La cita, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Cineteca Nacional de Chile y las embajadas iberoamericanas acreditadas en el país, incluyó este año la participación de la Universidad de O’Higgins como sede del encuentro. La entrada es liberada.
La XVI Muestra de Cine Iberoamericano 2022 (https://bit.ly/3Vn1uFd) que es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Cineteca Nacional de Chile llegará este año a Rancagua.
El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó las gestiones para que el Auditorio de la casa de estudios reciba –por primera vez- cuatro películas de la muestra, representante de Colombia, España, Cuba y Uruguay.
Se trata de “El Piedra”, de Rafael Martínez Moreno (Colombia); “Inocencia”, de Alejandro Gil (Cuba); “Yuli”, de Iciar Bollain (España); y “Camino a casa”, de Óscar Estévez y Elin Moe (Uruguay).
La exhibición de las películas se realizará los días 6 y 7 de diciembre (ver tabla) y la entrada es liberada.
Conversatorio
En el marco de la Muestra de Cine Iberoamericano, la Universidad de O’Higgins también tendrá el conversatorio “Institucionalización y Desarrollo de las Escuelas latinoamericanas de Cine”, que será moderado por el coordinador académico del IEA-UOH, Ricardo Carrasco, y contará como panelistas a Juan Carlos Soto, coordinador de la carrera de Comunicación Audiovisual del IP Santo Tomás de Santiago; Oscar Estévez de la Escuela de Actuación de Montevideo; y un representante de la Escuela Internacional de Cine y TV de La Habana. El conversatorio completo estará disponible desde la próxima semana en: www.cultura.gob.cl y www.cclm.cl/cineteca-nacional-de-chile.
| FECHA | HORARIO | PELICULA | PAIS | DURACIÓN |
| 06/12/2022 | 17.45 h. | EL PIEDRA | COLOMBIA | 89 MIN |
| 07/12/2022 | 12.00 h. | YULI | ESPAÑA | 109 MIN |
| 14.30 h. | INOCENCIA | CUBA | 121 MIN | |
| 18.00 h. | CAMINO A CASA | URUGUAY | 80 MIN |
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más

