Capacitación UOH en Robótica y Programación para el Programa 4 a 7 del SernamEG, cierra con éxito su primera temporada
- El acto de cierre contempló la entrega de 7 diplomas y de 28 robobloqs a los monitores/as SernamEG que culminaron esta formación que estará al servicio de niñas y niños de los establecimientos educacionales que participan dentro de este programa estatal.
La Rectora de la UOH, Fernanda Kri Amar, acompañó la ceremonia ratificando el compromiso que tiene la Universidad de O’Higgins en el fomento de la ciencia y la tecnología, especialmente cuando se trata de cultivar el conocimiento en aras de la educación básica, y en este caso en particular al servicio de las niñas y niños del Programa 4 a 7 del SernamEG.
Con el mismo agrado felicitó a monitores, monitoras y demás coordinadores/as de este programa, quienes recibieron sus diplomas y robobloqs junto a niñas y niños que no esperaron para hacerse notar, en medio de una expo feria científica en la que expresaron toda su emoción por aprender sobre robótica y programación.
Robobloqs y beneficiarios/as
Se entregaron 28 robobloqs a los siete establecimientos educacionales, para ser utilizados por este grupo de participantes, en el fomento de la enseñanza científica, sumando la Robótica y la Programación a la lista de talleres temáticos que se imparten de manera transversal dentro del Programa 4 a 7 del SernamEG.
Los establecimientos beneficiados con esta capacitación impulsada desde el Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” UOH-MINEDUC, fueron: Colegio Antonio Trdan Arko, de la comuna de Graneros, Colegio La Isla de la comuna de Doñihue, Escuela Carmen Gallegos de la comuna de San Vicente, Escuela Alto Miraflores de la comuna de Chimbarongo, Escuela Fernando Arenas Almarza, también de la comuna de Chimbarongo, Liceo República de Italia, Enseñanza Básica de la comuna de Quinta de Tilcoco, y la Escuela Santa Filomena de la Comuna de Rancagua.
Te Recomendamos
PACE UOH refuerza acciones con población migrante con miras a propiciar la inclusión en Educación Superior
El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins (PACE UOH) fue invitado por la UNESCO a la creación de una mesa entre universidades, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil sobre inclusión de estudiantes refugiadas/os y migrantes en la Educación Superior.
Saber másUOH participa en el Décimo Encuentro Nacional de la Red InES Género
La actividad busca la colaboración y seguir impulsando la equidad de género en el ecosistema científico y académico.
Saber másSostenibilidad como desafío: académicos UOH abordan problemáticas ambientales en el Día Mundial del Medio Ambiente
Enfrentar la contaminación por plásticos, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales son parte de los puntos analizados por Humberto Aponte y Jorge Medina.
Saber más