Capacitación UOH en Robótica y Programación para el Programa 4 a 7 del SernamEG, cierra con éxito su primera temporada
- El acto de cierre contempló la entrega de 7 diplomas y de 28 robobloqs a los monitores/as SernamEG que culminaron esta formación que estará al servicio de niñas y niños de los establecimientos educacionales que participan dentro de este programa estatal.
La Rectora de la UOH, Fernanda Kri Amar, acompañó la ceremonia ratificando el compromiso que tiene la Universidad de O’Higgins en el fomento de la ciencia y la tecnología, especialmente cuando se trata de cultivar el conocimiento en aras de la educación básica, y en este caso en particular al servicio de las niñas y niños del Programa 4 a 7 del SernamEG.
Con el mismo agrado felicitó a monitores, monitoras y demás coordinadores/as de este programa, quienes recibieron sus diplomas y robobloqs junto a niñas y niños que no esperaron para hacerse notar, en medio de una expo feria científica en la que expresaron toda su emoción por aprender sobre robótica y programación.
Robobloqs y beneficiarios/as
Se entregaron 28 robobloqs a los siete establecimientos educacionales, para ser utilizados por este grupo de participantes, en el fomento de la enseñanza científica, sumando la Robótica y la Programación a la lista de talleres temáticos que se imparten de manera transversal dentro del Programa 4 a 7 del SernamEG.
Los establecimientos beneficiados con esta capacitación impulsada desde el Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” UOH-MINEDUC, fueron: Colegio Antonio Trdan Arko, de la comuna de Graneros, Colegio La Isla de la comuna de Doñihue, Escuela Carmen Gallegos de la comuna de San Vicente, Escuela Alto Miraflores de la comuna de Chimbarongo, Escuela Fernando Arenas Almarza, también de la comuna de Chimbarongo, Liceo República de Italia, Enseñanza Básica de la comuna de Quinta de Tilcoco, y la Escuela Santa Filomena de la Comuna de Rancagua.
Te Recomendamos
Juan Christian Jiménez: “Somos seres de imagen, por eso el cine puede enseñarnos historia”
El sociólogo y académico presentó en la UOH su libro “La imagen fragmentada”, una obra colectiva que analiza el siglo XX chileno a través del cine. La propuesta surge desde la docencia y plantea una manera distinta de comprender la memoria social.
Saber másUOH invita a docentes de Cardenal Caro a curso gratuito de Educación STEAM con enfoque de equidad y transformación social
La iniciativa busca fortalecer las capacidades pedagógicas frente a los desafíos educativos del siglo XXI.
Saber másUOH fortalece Plan Nacional de Tutorías con visita técnica a establecimientos de Rancagua
La actividad permitió observar sesiones, dialogar con tutores y revisar junto a directivos escolares los avances del programa que beneficiará a más de 600 estudiantes.
Saber más



