Académico ICSO realiza visita de investigación en Países Bajos
- Gonzalo Palomo Vélez está visitando las ciudades de Amsterdam y Groningen durante las próximas dos semanas.
Este lunes 19 de junio, el académico ha iniciado su visita en el Departamento de Psicología Experimental y Aplicada de la Vrije Universiteit Amsterdam. Posteriormente, el lunes 26 de junio, visitará el Grupo de Psicología Ambiental de la Rijksuniversiteit Groningen. En ambas instituciones, el Dr. Palomo-Vélez realizará charlas para explicar su trabajo investigativo.
Además, tendrá reuniones con colaboradores académicos de renombre, como es el caso del profesor Dr. Mark van Vugt y la Dra. Goda Perlaviciute, con quienes discutirá el estado de los trabajos en curso y los posibles nuevos proyectos que se puedan ejecutar.
“Estás dos semanas en Países Bajos nos permitirá avanzar particularmente en dos proyectos. El primero, asociado a colaboraciones con académicos de la Vrije Universiteit Amsterdam, busca estudiar cómo preferencias por líderes ambientales tales como Elon Musk, Greta Thumber o Leonardo DiCaprio, varían de forma contingente a características que son específicas al tipo de crisis ambiental al que se ven enfrentadas las personas. El segundo, deriva de una colaboración con académicas de la Rijksuniversiteit Groningen. Allí nos enfocamos en estudiar cómo distintas instituciones que regulan riesgos ambientales -particularmente- asociados a transiciones energéticas, inspiran distintos tipos de confianza en la población”, indicó el académico ICSO de la UOH.
Te Recomendamos
UOH inicia implementación de plan integral para fortalecer el desarrollo de sus docentes adjuntos
La iniciativa considera nueve medidas orientadas a mejorar las condiciones laborales, fortalecer la docencia universitaria y avanzar en mayores estándares de calidad formativa para las y los estudiantes.
Saber másProyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026
La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.
Saber másEstudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos
La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.
Saber más


