Comunicado Oficial: Toma Campus Rancagua
- Pasadas las 23:00 horas se acordó deponer la toma en forma pacífica con el compromiso de no represalias a las/os involucradas/os y la realización de una reunión triestamental, a fin de identificar inquietudes de les estudiantes y funcionarias/os.
(Miércoles 15 de octubre de 2025) Alrededor de las 19:00 horas de ayer martes 14 de octubre, los Edificios A y B del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins fueron tomados.
A partir de las 20:00 horas, se realizaron diversas conversaciones entre las personas de la toma, representantes estudiantiles y autoridades universitarias, en presencia de Carabineros.
Pasadas las 23:00 horas se acordó deponer la toma en forma pacífica con el compromiso de no represalias a las/os involucradas/os y la realización de una reunión triestamental el día miércoles 15 de octubre a las 12:00 horas, a fin de identificar inquietudes de les estudiantes y funcionarias/os.
A partir de esta reunión se espera generar una agenda de trabajo que considere la presencia de la Rectora en las reuniones con estudiantes.
Cerca de medianoche el Campus fue entregado sin que se presentara ningún daño en la infraestructura.
Las actividades administrativas previstas en el Campus Rancagua se realizarán con normalidad el día de hoy.
Te Recomendamos
Estudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos
La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.
Saber másOrquesta de Cámara UOH revivirá clásicos de Mozart y Leng en Rancagua y Lolol
Este fin de semana, la Orquesta de Cámara de la Universidad de O’Higgins invita a vivir dos conciertos que reúnen tradición europea y repertorio chileno en un mismo programa con especial protagonismo del trabajo de su sección de cuerdas.
Saber másVínculo, arte y memoria: UOH inaugura muestra textil inspirada en obras del reconocido muralista Mono González
La muestra estará abierta hasta el 30 de julio y en su inauguración contó con la presencia del Premio Nacional de Artes Plásticas y con la visita de estudiantes del Instituto Rancagua.
Saber más

