UOH se hizo presente en nueva sesión de la Comisión de Salud de AUR
- La coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Salud, Tamara Ramírez, fue parte del encuentro que permite la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la salud.
La Comisión de Salud de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) realizó su reunión mensual, contando con la representación de la Universidad de O’Higgins (UOH). El evento se desarrolló en la Sede Santiago de la Universidad de Concepción y congregó a decanas, decanos y profesionales a cargo de direcciones o unidades de Campos Clínicos de diversas instituciones académicas.
Durante la sesión, los/as participantes compartieron experiencias y buenas prácticas implementadas en sus respectivas casas de estudios, todas ellas ubicadas en diferentes regiones de Chile. El objetivo principal de este encuentro fue buscar estrategias conjuntas para fortalecer la gestión de Campos Clínicos y promover la relación asistencial docente con una perspectiva de pertinencia territorial y regional.
La UOH desempeñó un papel importante en esta reunión al contribuir con su visión y aportes para el mejoramiento de la formación en el ámbito de la salud en la región. La participación activa de esta institución demuestra su compromiso con el desarrollo de prácticas de enseñanza y asistencia sanitaria de calidad en el contexto regional.
“Las carreras del área Salud requieren de manera indisoluble del desarrollo de competencias y formación disciplinar en campos clínicos, dicha relación otorga un círculo virtuoso donde espacios asistenciales también son espacios de aprendizaje, no solo para las/los estudiantes, sino que de actualización y/o especialización para el capital humano de la red asistencial, lo que impactara positivamente en una mejor atención para todos y todas las usuarias de la Región de O’Higgins”, comenta Tamara Ramírez, coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela de Salud UOH.
Las reuniones mensuales de la Comisión de Salud permiten visibilizar las necesidades sentidas de cada Institución y establecer asociaciones entre las universidades, a fin de sortear las brechas que existen en la capacidad formadora de campos de prácticas. Resulta importante buscar puntos de encuentro que guíen la relación entre la docencia y la red asistencial, ya que las instituciones educativas son transversales al quehacer aportando en formación, investigación e innovación, lo que contribuye en el camino de una mejor salud.
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