● Lun 04 de Julio 2022

UOH inició su participación en las Ligas Deportivas de Educación Superior

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

La Universidad de O’Higgins retorna a las competencias en la edición 2022 de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), certamen estudiantil que se disputó online por dos años producto de la crisis sanitaria. Este torneo abarca distintas disciplinas de carácter colectivo e individual buscando reunir en torno al deporte a estudiantes de todo el país. En la cita, participan universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.

En el Polideportivo Lourdes, ubicado en el sector poniente de Rancagua, se dio inicio al torneo organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, que se desarrollará con cinco instituciones en la Región de O’Higgins, incluyendo la UOH, en las disciplinas de Futsal, Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Taekwondo, Judo, Atletismo y Tenis de Mesa.

Para el director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins, César Marilaf, el participar de las LDES “significa una importante instancia de promoción y fomento de la práctica de la actividad física y el deporte estudiantil, como parte de un programa institucional, que se desarrolla durante todo el año en nuestra universidad, con el objetivo de contribuir en el bienestar y el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes. También este tipo de actividades permite a la universidad articularse y vincularse con nuestra región”.

Por su parte, para el coordinador deportivo, Nicolás Zapata, “la UOH ha participado de manera sostenida, obteniendo importantes logros y siempre en el podio en la tabla general. Es relevante el reinicio de las competencias regionales de manera presencial. Agradecemos la importancia y el apoyo que le entrega la institución al fomento y practica de actividad física y deportes en su comunidad estudiantil, ya que contribuye fuertemente en el desarrollo integral de las y los estudiantes, permitiéndoles disfrutar de instancias recreativas, formativas y competitivas, en paralelo a su formación profesional”.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más