● Mié 12 de Marzo 2025

UOH fortalece el sentido de pertenencia con jornada de bienvenida para sus trabajadoras/es

Escrito por Universidad de O'Higgins
Bienvenida para trabajadoras/es UOH

 

  • El pasado 3 y 4 de marzo, la UOH celebró -en sus dos campus- una jornada de bienvenida, destinada a integrar y motivar al personal académico, administrativo y de apoyo.

 

La actividad organizada por la Dirección de Gestión de Personas se destacó por su enfoque en el fortalecimiento del sentido de pertenencia y reunió a funcionarias/os con el objetivo de destacar el importante rol de cada una/o en la misión institucional.

Las/os asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de recorrer el frontis del campus universitario y conocer los diferentes stands de empresas que tienen convenio con la Universidad de O’Higgins y apoyan a las/os empleadas/os. Entre ella estuvo Coopeuch, MetLife, Clínica Veterinaria Arrayán, FALP, Caja Los Andes y Clínica Clever Salud. Además del acompañamiento que entregó la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Unidad de Salud Mental y la Unidad de Convivencia Universitaria.

Además, las/os funcionarias/os recibieron información sobre la nueva mutualidad que se incorporó a la UOH. Esto incluyó detalles sobre la cobertura y servicios que Mutual de Seguridad otorga.

El encuentro ofreció la posibilidad a las/as funcionarias/os para acceder a información sobre los beneficios que poseen estas instituciones y brindó una oportunidad para interactuar directamente con ellas.

En este sentido, Camila Manríquez, analista de bienestar institucional en la Universidad de O’Higgins señaló que el objetivo de la actividad es proporcionar un espacio de conexión y conocimiento para la comunidad funcionaria. ‘‘Este evento representó una valiosa oportunidad para fomentar la interacción entre nuestras/os funcionarias/os y las distintas unidades de la institución, promoviendo un ambiente de colaboración, apoyo y compañerismo’’, expresó la analista.

Para la Dirección de Gestión de Personas es importante mantener una comunicación continua con las/os funcionarias/os y enfatiza que seguirán trabajando para fortalecer los recursos disponibles para la comunidad funcionaria.

Durante el año 2025, tiene preparadas diferentes jornadas de encuentro, tales como: toma de muestras, charlas de educación financiera y ferias de bienestar. Además, realizará una encuesta de intereses para seleccionar los talleres deportivos y recreativos del programa anual, asegurando que se adapten a las necesidades de las/os funcionarias/os. También volverá el Bazar para Colegas UOH y se efectuará el lanzamiento del Programa de Pausas Laborales 2025 destinado a promover la salud y bienestar laboral.

Bienvenida para trabajadoras/es UOH
IMG_6713
Bienvenida para trabajadoras/es UOH

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más