UOH fortalece el sentido de pertenencia con jornada de bienvenida para sus trabajadoras/es
- El pasado 3 y 4 de marzo, la UOH celebró -en sus dos campus- una jornada de bienvenida, destinada a integrar y motivar al personal académico, administrativo y de apoyo.
La actividad organizada por la Dirección de Gestión de Personas se destacó por su enfoque en el fortalecimiento del sentido de pertenencia y reunió a funcionarias/os con el objetivo de destacar el importante rol de cada una/o en la misión institucional.
Las/os asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de recorrer el frontis del campus universitario y conocer los diferentes stands de empresas que tienen convenio con la Universidad de O’Higgins y apoyan a las/os empleadas/os. Entre ella estuvo Coopeuch, MetLife, Clínica Veterinaria Arrayán, FALP, Caja Los Andes y Clínica Clever Salud. Además del acompañamiento que entregó la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Unidad de Salud Mental y la Unidad de Convivencia Universitaria.
Además, las/os funcionarias/os recibieron información sobre la nueva mutualidad que se incorporó a la UOH. Esto incluyó detalles sobre la cobertura y servicios que Mutual de Seguridad otorga.
El encuentro ofreció la posibilidad a las/as funcionarias/os para acceder a información sobre los beneficios que poseen estas instituciones y brindó una oportunidad para interactuar directamente con ellas.
En este sentido, Camila Manríquez, analista de bienestar institucional en la Universidad de O’Higgins señaló que el objetivo de la actividad es proporcionar un espacio de conexión y conocimiento para la comunidad funcionaria. ‘‘Este evento representó una valiosa oportunidad para fomentar la interacción entre nuestras/os funcionarias/os y las distintas unidades de la institución, promoviendo un ambiente de colaboración, apoyo y compañerismo’’, expresó la analista.
Para la Dirección de Gestión de Personas es importante mantener una comunicación continua con las/os funcionarias/os y enfatiza que seguirán trabajando para fortalecer los recursos disponibles para la comunidad funcionaria.
Durante el año 2025, tiene preparadas diferentes jornadas de encuentro, tales como: toma de muestras, charlas de educación financiera y ferias de bienestar. Además, realizará una encuesta de intereses para seleccionar los talleres deportivos y recreativos del programa anual, asegurando que se adapten a las necesidades de las/os funcionarias/os. También volverá el Bazar para Colegas UOH y se efectuará el lanzamiento del Programa de Pausas Laborales 2025 destinado a promover la salud y bienestar laboral.
Te Recomendamos
Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026
La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.
Saber másEstudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos
La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.
Saber másAcadémico UOH advierte que largos períodos sin erupciones no significan que un volcán esté inactivo
Jorge Romero explica que algunos volcanes pueden permanecer miles de años en reposo antes de registrar nuevas erupciones.
Saber más





