● Jue 01 de Septiembre 2022

UOH ensambla Semana Aniversario con música estudiantil

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

En ocasión de sus siete años de fundada, la Universidad Estatal de O’Higgins dio inicio a su semana de aniversario disfrutando de la agrupación musical Ensamble UOH.

 

El evento se desarrolló en el Hall Central del Campus Rancagua para el disfrute de la comunidad universitaria, con la idea de iniciar las celebraciones mediante una instancia de encuentro de todos los miembros de esta institución. Con ello, la UOH se muestra cada vez más comprometida con el desarrollo de una formación integral de sus estudiantes, abriendo nuevos espacios de participación de carácter artístico como un modo de conectar a las personas.

En este inicio de festividades, el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, aplaudió la actividad en manos del Ensamble UOH, conformado por 17 estudiantes, al tiempo de reconocer la importancia de esta iniciativa cultural para dar comienzo a la semana aniversario de esta casa estudios, que cumple siete años desde su fundación en el año 2015.

Por su parte, la directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la UOH, Clemencia González, valoró el trabajo del Ensamble UOH que, con apenas tres meses desde su creación, se muestra como una iniciativa que nutre la vida universitaria, promoviendo la interacción y la cohesión al interior de la comunidad estudiantil.

Ensamble UOH invita

Entre tanto, el Director del Ensamble UOH, Diego Cruz, destacó el talento del grupo de estudiantes que conforman la agrupación, al tiempo de sentirse muy complacido por haber participado en el inicio de la semana aniversario de la Universidad. En esta oportunidad, el Ensamble UOH interpretó tres piezas musicales, la primera dedicada a la educación inclusiva y a la diversidad, creada por la estudiante Marjorie Valdes “Es tiempo de avanzar”, “A Felicidade”, original de los brasileños Antônio Carlos Jobim y Vinícios de Moraes, y un arreglo musical de “La Partida”, del cantautor chileno Víctor Jara.

El director de la agrupación, aprovechó para invitar a toda la comunidad universitaria a seguir las actividades del Ensamble UOH, y a disfrutar del “Segundo Festival de Guitarra Sexta Cuerda”, co-organizada por la UOH, realizado en la Casa de la Cultura y Teatro Regional de Rancagua, los días 01 y 02 de septiembre. Evento donde el mismo Diego Cruz y Lorena Souper, destacaron con su “Dúo Cruz-Souper”, para el deleite del público rancagüino.

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más