● Lun 02 de Septiembre 2024

UOH anuncia finalistas de su segundo Concurso de Composición Musical

Escrito por Universidad de O'Higgins
Conjunto de Cámara UOH

 

  • Las tres obras finalistas del certamen son “Apoptosis”, “Corporeal” y “Trote”.

 

El Conjunto de Cámara de la Universidad de O’Higgins (UOH) informó que las tres obras finalistas del segundo Concurso de Composición Musical UOH 2024 para Conjunto Instrumental, ya fueron seleccionados. Se trata de las piezas “Apoptosis”, “Corporeal” y “Trote”.

La decisión fue adoptada el 24 de agosto por el jurado del certamen, integrado por miembros de la Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC) y del Conjunto de Cámara UOH: Jorge Pepi, Antonio Carvallo, Juan Manuel Quinteros, Kathya Galleguillos y Felipe Vieytes.

Las tres obras serán interpretadas por el Conjunto de Cámara UOH, que dirige el profesor Andrés Maupoint, el próximo viernes 27 de septiembre, a las 19.00 horas, en un concierto público que se realizará en el Auditorio UOH del Campus Rancagua de la Universidad.

Durante esa velada, el jurado del certamen elegirá la obra ganadora y se realizará el respectivo acto de premiación.

Te Recomendamos

Viernes 9, Mayo

UOH liderará la Coordinadora General de REGRAT

Durante un año, Paloma Vargas Cáceres, coordinadora del Programa Brújula, estará al frente del comité que busca fortalecer el relacionamiento de las universidades estatales con sus egresadas/os, graduadas/os y tituladas/os.

Saber más
Viernes 9, Mayo

Vinculación con el sistema educativo: estudiantes UOH reflexionan sobre el currículum nacional junto a experta del Mineduc

La actividad, realizada por la carrera de Pedagogía en Educación Especial, permitió reflexionar sobre los lineamientos y desafíos del currículum en contextos inclusivos.

Saber más
Viernes 9, Mayo

Charla sobre justicia restaurativa invitó a repensar la resolución de conflictos en contextos educativos

La actividad, que tuvo la participación de la experta Katia Ornelas Núñez, reunió a representantes del ámbito universitario y escolar para reflexionar sobre formas no sancionatorias de abordar conflictos.

Saber más