● Mar 16 de Enero 2024

Universidad de O’Higgins se adjudicó 8 proyectos Fondecyt Regular 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins
UOH

 

  • Académicos de cuatro institutos de investigación UOH trabajarán en las iniciativas.

 

Promover la investigación de base científico/tecnológica en las diversas áreas del conocimiento es el objetivo que se propone el Concurso Fondecyt Regular de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que este 2024 adjudicó ocho proyectos a la Universidad de O’Higgins (UOH).

“Este 2024 se adjudicaron 8 propuestas de un total de 22 postulaciones realizadas por la Universidad de O’Higgins, lo que nos entrega una tasa de adjudicación del 36%. Se trata de un buen desempeño de nuestra Universidad que refrenda el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos años, en cuanto a pertinencia y cantidad de proyectos adjudicados”, explica el director de Investigación UOH, Daniel Casagrande.

“Estamos satisfechos por el resultado de este 2024, tanto en Fondecyt Regular, como también Postdoctorado e Iniciación y nos mostramos optimistas de que estas investigaciones permitan incrementar el acervo de conocimiento científico para el bien de la región y del país”, finalizó.

Te Recomendamos

Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Lanzan Premio Nacional de Innovación Avonni

En la UOH se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024, evento que contó con la exposición de los finalistas Avonni Javier Olave de Done Properly, Natalia Sepúlveda de Arcom y Rodolfo Ulloa de Mycobites.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

Saber más