● Mar 16 de Enero 2024

Universidad de O’Higgins se adjudicó 8 proyectos Fondecyt Regular 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins
UOH

 

  • Académicos de cuatro institutos de investigación UOH trabajarán en las iniciativas.

 

Promover la investigación de base científico/tecnológica en las diversas áreas del conocimiento es el objetivo que se propone el Concurso Fondecyt Regular de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que este 2024 adjudicó ocho proyectos a la Universidad de O’Higgins (UOH).

“Este 2024 se adjudicaron 8 propuestas de un total de 22 postulaciones realizadas por la Universidad de O’Higgins, lo que nos entrega una tasa de adjudicación del 36%. Se trata de un buen desempeño de nuestra Universidad que refrenda el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos años, en cuanto a pertinencia y cantidad de proyectos adjudicados”, explica el director de Investigación UOH, Daniel Casagrande.

“Estamos satisfechos por el resultado de este 2024, tanto en Fondecyt Regular, como también Postdoctorado e Iniciación y nos mostramos optimistas de que estas investigaciones permitan incrementar el acervo de conocimiento científico para el bien de la región y del país”, finalizó.

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más