Universidad de O’Higgins se adjudicó 8 proyectos Fondecyt Regular 2024
- Académicos de cuatro institutos de investigación UOH trabajarán en las iniciativas.
Promover la investigación de base científico/tecnológica en las diversas áreas del conocimiento es el objetivo que se propone el Concurso Fondecyt Regular de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que este 2024 adjudicó ocho proyectos a la Universidad de O’Higgins (UOH).
“Este 2024 se adjudicaron 8 propuestas de un total de 22 postulaciones realizadas por la Universidad de O’Higgins, lo que nos entrega una tasa de adjudicación del 36%. Se trata de un buen desempeño de nuestra Universidad que refrenda el trabajo que se ha desarrollado durante los últimos años, en cuanto a pertinencia y cantidad de proyectos adjudicados”, explica el director de Investigación UOH, Daniel Casagrande.
“Estamos satisfechos por el resultado de este 2024, tanto en Fondecyt Regular, como también Postdoctorado e Iniciación y nos mostramos optimistas de que estas investigaciones permitan incrementar el acervo de conocimiento científico para el bien de la región y del país”, finalizó.
Te Recomendamos
Innovación para un oficio centenario: UOH moderniza las Salinas de Cáhuil
La iniciativa permitió instalar sistemas off-grid, bombas solares y equipos de ionización, fortaleciendo la competitividad del tradicional oficio salinero y disminuyendo su huella de carbono.
Saber másCentro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud UOH realiza exitoso encuentro sobre innovación, simulación y comunicación en salud
El evento abrió un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales en educación y comunicación en salud, resaltando la necesidad de integrar metodologías emergentes y fortalecer el rol de las comunicaciones desde un enfoque colaborativo e interdisciplinario.
Saber másEquipo UOH participa en jornada nacional para impulsar el desarrollo de datos en la educación superior pública
El encuentro se consolidó como una instancia clave para revisar prioridades, definir acciones futuras y fortalecer el rol de las unidades de análisis en las universidades estatales, abriendo nuevas oportunidades para avanzar de manera coordinada.
Saber más


