● Vie 08 de Julio 2022

Universidad de O’Higgins presentó su Laboratorio Regional de Estudios de Género

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Se trata de un espacio abierto a la comunidad, de carácter libre, que promueve la reflexión crítica y colaborativa acerca de las relaciones sexo genéricas y diversidades, desde nuestra región.

 

 

“El Laboratorio Regional de Estudios de Género es una iniciativa que surge de las conversaciones entre académicas y académicos del Instituto de Ciencias Sociales UOH y de algunas y algunos estudiantes para tratar de abordar inquietudes que sentimos en la comunidad en general y que nos permitirá discutir sobre relaciones sexo genéricas, de manera crítica”, explica la directora del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), Rocío Angulo, quien también es líder de la iniciativa.

Según explica la Doctora en Psicología y Máster en Neurociencias se trata de generar un espacio abierto a la comunidad, libre y que promueva la reflexión crítica y colaborativa acerca de las relaciones sexo genéricas y diversidades, desde la Región de O’Higgins. “El fin de esta iniciativa es contribuir al desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra región, comprendiendo, promoviendo y potenciando dinámicas para una mayor justicia social en el territorio”, explica la académica.

El Laboratorio Regional de Estudios de Género fue presentado en sociedad en una ceremonia desarrollada en el Campus Rancagua UOH y espera continuar con el desarrollo de actividades para ampliar la participación de la comunidad regional. “Queremos ampliar la invitación. Es un espacio que trasciende la Universidad y en el que todo el mundo va ser muy bien recibido. Hacemos un llamado a que se tomen el laboratorio, esperamos sus propuestas, sugerencias e intereses para seguir avanzando por la igualdad y la equidad”, explica Rocío Angulo.

En la actividad también fue presentado el Ensamble Experimental UOH, una agrupación musical creada por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión UOH. “El Ensamble está conformado por estudiantes de la Universidad, dirigido por el director musical Diego Cruz, y es un proyecto financiado por el fondo ADAIN del Mineduc que tienen contemplado no solo realizar intervenciones musicales en distintas actividades universitarias sino también en actividades de vinculación con la comunidad regional”, explicó Clemencia González, directora de Cultura, Patrimonio y Extensión UOH.

Quienes estén interesados e interesadas en participar del Laboratorio Regional de Estudios de Género, pueden escribir al email laboratorio.regional.genero@uoh.cl

 

 

Te Recomendamos

Martes 23, Junio

Estudiantes de Enfermería y Medicina fortalecen su formación investigativa en jornada de seguimiento del Programa de Pasantías HFRZ

El objetivo de la actividad fue fortalecer las competencias investigativas de estudiantes de pregrado.

Saber más
Lunes 22, Junio

Orquesta de Cámara UOH revivirá clásicos de Mozart y Leng en Rancagua y Lolol

Este fin de semana, la Orquesta de Cámara de la Universidad de O’Higgins invita a vivir dos conciertos que reúnen tradición europea y repertorio chileno en un mismo programa con especial protagonismo del trabajo de su sección de cuerdas.

Saber más
Lunes 22, Junio

Fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje: III Convocatoria de Innovación en Docencia UOH ya tiene sus proyectos adjudicados

Seis son las iniciativas que buscarán generar transformaciones con impacto real en las aulas.

Saber más