● Mar 10 de Diciembre 2024

Unidad de Salud Mental UOH invita a reflexionar sobre el año 2024 con gratitud

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La campaña ‘‘Luces por la gratitud’’ busca cerrar el año con una mirada sobre lo vivido, reconociendo los aspectos positivos y los más desafiantes.

Con el fin del año cerca, la Dirección de Salud Mental UOH llama a la comunidad universitaria a detenerse en su stand para crear ‘Luces por la gratitud’ y escribir sobre lo ocurrido durante el 2024. La propuesta busca fomentar una visión más positiva y enriquecedora de los eventos del año, a través de la práctica de la gratitud.

Desde el lunes 9 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre, desde las 12:30 hasta 14:30 horas, esta iniciativa se realizará en el hall de ambos campus de la Universidad, donde estudiantes, académicos/as y funcionarios/as podrán unirse a la construcción colectiva de gratitud, creando un espacio de reflexión y conexión.

La iniciativa convoca a la comunidad a tomarse un momento para evaluar lo vivido, destacando tanto los logros como los desafíos. La idea es reflexionar sobre lo que se aprendió, lo que se perdió y lo que se ganó, para reconocer cómo estos elementos han contribuido al crecimiento personal y colectivo. “Probablemente puedas identificar momentos que destacan, así como otros que no te gustaron tanto. Independientemente de todo lo ocurrido este año, te invitamos a mirarlo con gratitud”, expresó Irene Léniz, directora de Salud Mental UOH.

Según expertos/as en salud mental, la gratitud es una herramienta poderosa que ayuda a poner en perspectiva las experiencias, conectando con emociones positivas y permitiendo reconocer lo que realmente es importante. Esta práctica no solo mejora el bienestar emocional, sino que también fortalece la capacidad para valorar los pequeños detalles.

A través de esta propuesta, la Universidad de O’Higgins busca terminar el año invitando a todos/as a reconocer y agradecer lo vivido, y a ir construyendo poco a poco un entorno más saludable y consciente para el futuro.

Te Recomendamos

Miércoles 24, Junio

Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026

La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.

Saber más
Miércoles 24, Junio

Estudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos

La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.

Saber más
Miércoles 24, Junio

Académico UOH advierte que largos períodos sin erupciones no significan que un volcán esté inactivo

Jorge Romero explica que algunos volcanes pueden permanecer miles de años en reposo antes de registrar nuevas erupciones.

Saber más