● Jue 23 de Junio 2022

Universidad de O’Higgins estrena moderno diploma de título con altos estándares de seguridad que evita falsificaciones

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La casa de estudios solicitó a Casa de Moneda la creación de un nuevo diploma de título, que fue estrenado en la primera titulación UOH, y un diploma de magíster, para el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA), que cuenta con los mayores estándares de seguridad de la industria.

 

Microtexto en las líneas del borde, anti-scan en firmas de autoridades, guilloche (técnica decorativa de grabado) en el centro, código QR y tinta invisible es la tecnología que Casa de Moneda incluyó en el diseño de los nuevos diplomas de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) y que fueron estrenados este 2022 en la primera Ceremonia de Titulación de la casa de estudios.

“Se trata de tecnologías de última línea que buscan evitar falsificaciones y entregar mayor tranquilidad a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad chilena en general, y que hemos podido compartir con nuestros primeros 147 titulados UOH, el pasado 1 de junio, iniciando nuestros procesos de titulaciones con la mayor seguridad existente en el mercado”, indicó el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.

La nueva tecnología también se aplicó en el diploma del Magíster de Artes Audiovisuales del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) y que este 2022 sumó su tercer año de funcionamiento. Se espera que los nuevos postgrados también cuenten en sus diplomas con similar tecnología, al igual que los futuros procesos de titulación de las 23 carreras existentes a la fecha y que sumarán 27 –en total- para 2023.

Casa de Moneda explicó que se trata de un avance importante en términos de innovación y tecnología, que surge desde su área de Documentos Valorados y que, si bien desde hace años la empresa elabora certificados y diplomas para diferentes universidades, empresas y entidades, el ejemplar fabricado para la UOH es el primer documento de alta seguridad, con elementos que lo hacen único e irreproducible.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Estudiantes de Ingeniería UOH visitan el parque fotovoltaico Ayla Solar para comprender etapas de proyectos energéticos

Este proyecto de 12 MWp, desarrollado por OEnergy, combina generación de energía renovable y uso agrícola del terreno.

Saber más
Lunes 24, Junio

Congreso estudiantil de Derecho UOH: promoviendo la reflexión y el diálogo jurídico

Este evento permitirá a estudiantes de Derecho de todo el país presentar ponencias sobre temas clave como la perspectiva de género, el derecho ambiental, el derecho indígena y los delitos económicos, entre otros.

Saber más
Lunes 24, Junio

Donación de sangre: cómo la conciencia puede revertir el déficit

La Dra. Carolina Silva explica la importancia de una acción altruista que podría ayudar hasta tres personas.

Saber más