● Mar 12 de Diciembre 2023

Systemix Center UOH premia a estudiante del Instituto Técnico Minero de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins
Systemix Center UOH

 

  • El joven bautizó como Dr. Bacterio a la mascota del Centro de Biología de Sistemas.

 

El Centro de Biología de Sistemas (Systemix) de la Universidad de O’Higgins (UOH), dirigido por el académico Instituto de Ciencias de la Ingeniería, Dr.  Mauricio Latorre, tiene por objetivo identificar y caracterizar comunidades de microorganismos extremófilos que habitan en el relave Cauquenes, con el fin de desarrollar proyectos biotecnológicos y acercar la ciencia a las comunidades escolares.

En este contexto de difusión científica con el mundo estudiantil, Systemix convocó a los principales liceos técnico-mineros la ciudad de Rancagua a participar de un entretenido concurso para nombrar a la mascota del Centro.

Tras meses y una variedad de ingeniosas propuestas, el equipo de investigación en una ceremonia en el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins, premió al estudiante de tercer año medio, Kevin Abarca, por su creatividad al denominar a la mascota Systemix: Doctor Bacterio.

Systemix Center, además de su vinculación escolar, ha desarrollado una consolidada y fuerte colaboración con diferentes empresas del rubro minero y agroindustrial para el desarrollo de proyectos de aplicación en biotecnología y patentamiento de productos.

Dr. Bacteriano.

Te Recomendamos

Lunes 22, Julio

Muestra de realidad virtual “Agua y Territorio” ya está en San Fernando

La UOH invita a todas y todos los habitantes de la ciudad del río Tinguiririca, a visitar esta muestra de realidad virtual gratuita que estará hasta el próximo viernes 9 de agosto.

Saber más
Viernes 19, Julio

UOH comprometida en resolver problemática de transporte para estudiantes del Campus Colchagua

La casa de estudios trabaja a la par de las autoridades regionales, en virtud de implementar a corto plazo la mejor alternativa posible.

Saber más
Viernes 19, Julio

Medicina Interna: Consejo Académico aprueba la tercera especialidad médica de la UOH

Este nuevo programa se suma a Medicina de Urgencia y Cirugía General que iniciaron este año 2024 la formación de especialistas en el Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ).

Saber más