● Mié 20 de Marzo 2024

¡Sumergidos/as en la UOH!: estudiantes de primer año disfrutaron del deporte y la recreación en la Fiesta del Agua

Escrito por Universidad de O'Higgins
Fiesta del Agua

 

  • Cerca de 800 nuevos/as miembros de la comunidad estudiantil llegaron hasta el Estadio El Teniente para vivir el cierre de su bienvenida oficial a la UOH.

 

El Estadio El Teniente fue el epicentro de una jornada repleta de bailes, deportes y nuevas amistades protagonizadas por los/as estudiantes de primer año de la Universidad de O’Higgins. Y es que los/as nuevos miembros de la comunidad estudiantil llegaron a finalizar su bienvenida oficial a la casa de estudios con la Fiesta del Agua, evento que les permitió sumergirse completamente en la UOH.

La actividad recreativa, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles -a través de su Unidad de Deportes- y la Dirección de Pregrado, congregó a casi 800 mechones. Ellos/as quisieron culminar de la mejor manera sus primeras dos semanas en la Estatal de O’Higgins, para comenzar con las pilas recargadas su primer año académico.

El ambiente de diversión se sintió durante toda la jornada en el recinto rancagüino. Para iniciar su bienvenida, los/as miembros de la Generación 2024 de la UOH participaron de un bloque de activación liderado por el equipo del Gimnasio Energy, lo que los/as dejó listos para competir en las estaciones deportivas de futbolito, pádel, vóleibol, tenis y quemadas preparadas para esta ocasión.

Y tal como su nombre lo indica, esta fiesta no podía continuar sin agua. Luego del deporte, llegó el momento de entretenerse con diferentes juegos que dejaron mojados a todos/as los asistentes a esta actividad. La cascada humana, cancha jabonosa y la clásica guerra con bombitas fueron sólo algunas de las instancias que acercaron a los/as nuevos universitarios/as.

La piscina abierta fue el broche de oro de esta jornada, pues los/as participantes de la Fiesta del Agua pudieron disfrutar por dos horas de este espacio dispuesto en el estadio. Quienes recorrieron las dependencias también aprovecharon todo lo que ofrecieron las diferentes marcas asistentes al evento, como Ruta del Maipo, que regaló helados, y Monster, empresa que llegó con su auto Dj para repartir bebidas.

Una bienvenida exitosa

Promover la práctica de la actividad física y el deporte como un factor integral del desarrollo de los/as estudiantes es un aspecto fundamental para la Universidad de O’Higgins. Así lo destaca Nicolás Zapata, coordinador de la Unidad de Deportes UOH, quien valoró la gran asistencia que tuvo la Fiesta del Agua y el ambiente que se generó en ella.

“Hemos vivido una jornada sumamente entretenida. Los/as estudiantes lo pasaron bien, quedaron súper agotados/as, pero ha sido enormemente entretenido poder disfrutar de la actividad física y el deporte”, indicó el coordinador de la Unidad de Deportes, añadiendo que “vinieron casi 800 estudiantes de las distintas carreras, de las distintas Escuelas, a disfrutar, a pasarlo bien, conocerse y tener un momento de alegría, de dispersión en este inicio de año académico”.

Es justamente la oportunidad de conocerse con sus compañeros/as de generación lo que valora Benjamín Farias, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional. “Uno viene aquí a compartir, a hacer amigos. Yo vine solo, por ejemplo, y me hice un grupito por ahí”, mencionó el joven que también reconoció que “no conocía muchos deportes, pero aquí tuve la experiencia de jugarlos y saber cómo se practican”.

Sofía Moncado, mechona de Enfermería, disfrutó de cada momento de la Fiesta del Agua y así lo hizo notar. “La actividad me pareció muy buena, porque te da la oportunidad de conocer e interactuar con personas de otras carreras. Fue súper entretenida”, dijo al finalizar la jornada.

Fiesta del agua 2024-1
Fiesta del agua 2024-2
Fiesta del Agua
Fiesta del Agua
Fiesta del Agua
Fiesta del agua 2024-7
Fiesta del Agua
Fiesta del agua 2024-9
Fiesta del agua 2024-10
Fiesta del Agua
Fiesta del Agua
Fiesta del Agua
Fiesta del agua 2024-17
Fiesta del Agua

Te Recomendamos

Lunes 15, Abril

UOH e INDAP firman convenio de cooperación mutua

Busca potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura local a través de la investigación y la difusión de nuevas tecnologías.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más