Salud, prevención y movimiento: así se vivió la jornada de bienestar en el Campus Rancagua
- En acción conjunta con el CESFAM Nº 1 y EDENRED, la DAE desarrolló una jornada dedicada a la promoción, promoviendo el autocuidado, la prevención y hábitos de vida saludables a través de atención directa, educación y actividad física.
El cuidado de la salud es una prioridad para nuestra Casa de Estudios, por ello, constantemente se promueven iniciativas que favorecen el bienestar de toda la comunidad. La Unidad de Salud Estudiantil, en colaboración con el CESFAM Nº1, organizó una jornada en el Campus Rancagua destinada a funcionarias/os y estudiantes, para fomentar hábitos saludables y el autocuidado.
Durante la jornada instalaron diversos stands que ofrecieron toma de test rápido de VIH, vacunación contra la influenza, dirigida a la población objetivo, incluyendo a funcionarias/os con enfermedades crónicas y la realización del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), con el propósito de detectar precozmente enfermedades transmisibles y no transmisibles, promoviendo así el autocuidado y la salud integral.
En la actividad también participó EDENRED, proveedor de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), el cual entregó material educativo sobre alimentación saludable y brindó asesoría respecto al uso de beneficios estatales, orientando a las/os estudiantes para aprovechar al máximo sus recursos logrando una nutrición más equilibrada.
Asimismo, dos stands educativos liderados por el nutricionista Freddy Salvo y la médica Carolina Silva, desplegaron información con temáticas sobre alimentación saludable, higiene del sueño y promoción de la actividad física. En este contexto, la Unidad de Salud Estudiantil conmemoró el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, donde incentivaron a disminuir su consumo y a la vez se destacó los riesgos del tabaquismo. También entregaron información clave sobre mecanismos de hambre y saciedad, frecuencia de consumo de alimentos recomendados, e importancia del consumo regular de frutas y verduras, todo con un enfoque integral en estilos de vida saludables.



Te Recomendamos
UOH ratifica su convicción formativa en constitución de red para la enseñanza audiovisual
El encuentro realizado en la Cineteca Nacional reconoció a referentes del séptimo arte y consolidó vínculos académicos para el impulso cinematográfico.
Saber másCómo prevenir las enfermedades respiratorias que aumentan con la llegada del frío
El hacinamiento, la mala ventilación y las bajas temperaturas favorecen la circulación de virus respiratorios. La Dra. Sonia Correa llamó a reforzar la vacunación y las medidas preventivas.
Saber másProfesional UOH liderará Red que busca fortalecer ambientes de diálogo, mediación y acompañamiento
La designación reconoce el trabajo que ha desarrollado la Unidad de Convivencia Universitaria de la Universidad de O’Higgins en materia de gestión colaborativa de conflictos.
Saber másInvestigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público
En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.
Saber más



