● Vie 10 de Mayo 2024

Puertas abiertas: estudiantes de Derecho UOH conocen la Corte de Apelaciones de Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Durante dos días, cerca de 40 alumnas/os participaron en charlas y presenciaron alegatos en la Segunda Sala de la Corte.

 

Con el objetivo de familiarizarse con su funcionamiento, estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins visitaron la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Durante dos jornadas, cerca de 40 futuras/os abogadas/os tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias del tribunal de alzada y participar en charlas dirigidas por el administrador de la Corte, Juan Gómez. En éstas, las y los estudiantes pudieron conocer las materias que se revisan diariamente en el Tribunal y despejar dudas sobre su funcionamiento.

Además, las/os estudiantes presenciaron alegatos en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, las que fueron integradas por el presidente del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán, los ministros Pedro Caro y Michel González, el fiscal judicial Joaquín Nilo -docente de la carrera-, y los abogados integrantes Sergio Gana y Paloma Valenzuela -docente de la carrera-.

“Agradecemos a la Ilustrísima Corte por abrir sus puertas y compartir su quehacer con nuestras/os estudiantes. Es una experiencia muy significativa que se repetirá a lo largo del año en este y otros tribunales de la jurisdicción considerando su alto valor formativo, ya que brindan a las/os estudiantes una perspectiva práctica de la carrera”, apuntó el jefe de la carrera de Derecho UOH, Marcelo Acuña.

Por su parte, la estudiante Regina Folatre expresó que la visita fue “una experiencia muy agradable y motivadora. Fue todo muy dinámico y me permite tener una base para más adelante y seguir en esta carrera”.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más