Magíster en Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática

Objetivo

El objetivo del programa de Magíster en Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática es formar graduados/as que abordan problemas y oportunidades de enseñanza y aprendizaje en el aula matemática, a través de la propuesta, implementación y evaluación de soluciones innovadoras basadas en tendencias actuales e investigaciones en educación matemática.

El/la graduado/a de este programa, a través de una gestión autónoma de su propio quehacer, estará capacitado/a para integrarse a equipos profesionales encargados de la organización, asesoramiento e innovación de la enseñanza matemática en diferentes niveles del sistema escolar.

Sello

Este programa entrega una experiencia formativa integrada y multidisciplinar con énfasis en desarrollo de habilidades matemáticas.

Innovación en el aula en conexión directa y permanente con la realidad educativa de cada docente.

Directora del programa

Maria-Victoria-Martinez (1)

Perfil de graduación

El/la graduado/a del Magíster en Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática será capaz de:

Conocimientos:

1. Conocer enfoques teóricos conceptuales para abordar la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

2. Aplicar conocimientos especializados en habilidades matemáticas para desarrollarlas y potenciarlas en su práctica pedagógica.

3. Utilizar conocimientos sobre investigación y reflexión pedagógica en matemática escolar para la práctica situada en el aula.

Habilidades:

4. Reconocer problemas y oportunidades relacionados con la enseñanza y aprendizaje de la matemática que requieren de evidencia

5. Diseñar propuestas para abordar problemas y oportunidades que involucran la enseñanza y aprendizaje de la matemática en el aula.

6. Implementar y evaluar proyectos para dar solución a problemas situados de enseñanza y aprendizaje de la matemática con fundamentación en la teoría y la literatura.

7. Comunicar efectivamente y argumentar resultados de proyectos e investigaciones a diversas audiencias, utilizando distintos medios y soportes.

Actitudes:

8. Evaluar constantemente su quehacer docente, reconociendo sus necesidades de desarrollo profesional y comprometiéndose de forma autónoma con el aprendizaje a lo largo de la vida.

9. Reflexiona sobre las implicancias de su trabajo, considerando el impacto de este en las personas, la(las) comunidad(es) educativa(s) y la sociedad.

Convocatoria a postulaciones 2025:

03 de septiembre al 28 de noviembre de 2024.