● Vie 17 de Mayo 2024

Lanzan Premio Nacional de Innovación Avonni

Escrito por Universidad de O'Higgins
Avonni

 

  • En la UOH se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024, evento que contó con la exposición de los finalistas Avonni Javier Olave de Done Properly, Natalia Sepúlveda de Arcom y Rodolfo Ulloa de Mycobites.

 

Junto a los principales exponentes del ecosistema innovador de la zona centro sur, la academia, y representantes del sector público y privado, se llevó a cabo en la Universidad de O´Higgins el lanzamiento regional del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024. El evento contó con el apoyo de Agrosuper y FIA.

En el encuentro “Innovar con Actitud”, expusieron Javier Olave de Done Properly, finalista Avonni Alimentación Equilibrada Agrosuper 2023; Natalia Sepúlveda de Arcom, finalista Avonni Caja Los Andes 2023; y Rodolfo Ulloa de Mycobites, finalista Alimentación Equilibrada Agrosuper 2023.  El panel abordó los desafíos del ecosistema de innovación y emprendimiento, tanto a nivel nacional como local.

Este año, el Premio Nacional de Innovación busca reconocer a las mejores innovaciones a lo largo de todo el país, de alto impacto y que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile. “Estamos continuando nuestra gira nacional que nos llevará a recorrer distintas ciudades del país y  estamos muy contentos de  lanzar los Premios Avonni en Rancagua. Uno de los objetivos de este reconocimiento es destacar y visibilizar las innovaciones con impacto positivo que vengan desde las regiones”, señaló Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación.

“Creemos que es muy importante que se realice este lanzamiento en nuestra región, ya que en este concurso participan innovadores de todas las regiones, de todo el país. Estamos muy contentos de haber sido sede de esta actividad, porque hay mucha innovación en O’Higgins, tenemos muchas emprendedoras y emprendedores en la zona y esta es una forma de dar a conocer esta iniciativa y los apoyos asociados a la innovación para toda la comunidad regional. Asimismo, también es importante para nosotros como Universidad, que cada día estamos avanzando en los temas de innovación y emprendimiento. En definitiva, desde todos los puntos de vista, es una actividad muy importante para nuestra comunidad universitaria, pero sobre todo para la comunidad regional”, señaló Fernanda Kri Amar, Rectora de la Universidad de O’Higgins.

En esta nueva versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, la convocatoria busca distinguir aquellas innovaciones, empresas e iniciativas comprometidas con las comunidades y su entorno, bajo el lema “Innovar con Actitud ”. Además, el reconocimiento —organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ForoInnovación, ‘El Mercurio’ y TVN— pondrá nuevamente énfasis en fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica- tecnológica.

Sobre los Premios Avonni

Para postular, las/os interesadas/os deberán ingresar a la página web www.avonni.cl al Premio Nacional de Innovación Avonni, inscribir sus proyectos.

Los premios Avonni cuentan con 12 categorías postulables: Alimentación Equilibrada Agrosuper, Ciudad Nueva, Cultura Fundación Ibáñez Atkinson, Educación Fundación Chile, Innovación Social Caja Los Andes, Innovación Pública BID, Soluciones y Servicios Digitales Entel, Acción Climática y Biodiversidad Arauco, Energía Colbún, Minería y Metalurgia Antofagasta Minerals, Salud y Agro del Futuro FIA.

Además cinco premios regionales: Avonni El Sol de ISA INTERVIAL, Avonni Costamar de ISA INTERVIAL, Avonni Campomar de ISA INTERVIAL, Avonni Volcanes de ISA INTERVIAL, Avonni Patagonia de ISA INTERVIAL; y tres reconocimientos especiales: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, Mujer Innovadora Banco de Chile y Transferencia Tecnológica Red GT.

Terminado el proceso de postulación las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría. Éstas evaluarán los proyectos para elegir a las/os finalistas de cada sector.

A partir de esta selección, el jurado, compuesto por veinte integrantes del mundo público y privado, con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni 2024 que se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación en noviembre.

El proceso de postulación 2024 ya se encuentra abierto y se extenderá hasta el 30 de junio en www.avonni.cl

Avonni-3
Avonni-4
Avonni-5
Avonni-6
Avonni-1
Avonni-2

Te Recomendamos

Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Miércoles 17, Julio

PACE UOH valora anuncio del Presidente Boric que aumenta porcentaje de ranking de notas del Cupo PACE para la admisión 2025

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) cumplió 10 años desde su puesta en marcha. La Universidad de O’Higgins, a través de PACE UOH, participó de este hito en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Proyecto UOH busca eliminar el agua turbia en la comuna de La Estrella

El pozo que abastece el centro de la comuna presenta niveles de hierro y manganeso que duplican los estándares normales, causando turbidez en el agua. David Veas, operador del sistema de agua potable, explica que las redes construidas a fines de los años 60 están obsoletas.

Saber más