● Mar 18 de Abril 2023

UOH participa de Comité de Desarrollo Productivo para avanzar hacia la descentralización

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La académica del Instituto de Ciencias Sociales, Andrea Canales, será presidenta del subcomité de innovación y emprendimiento en la entidad.

 

El Comité de Desarrollo Productivo (CDP) de O’Higgins es una entidad regional que otorgará mayor poder de decisión a las regiones para resolver, de forma colaborativa, los desafíos productivos, de innovación y emprendimiento en los territorios.

La directora y académica del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins (UOH), Andrea Canales, será parte en esta mesa de trabajo y, además, presidirá el subcomité de innovación y emprendimiento. ‘’Somos el primer comité en constituirse este año y su objetivo es decidir sobre los instrumentos a usar, como también promover el fortalecimiento productivo de la región”, afirmó la académica.

Este comité tendrá la posibilidad de proponer y decidir la distribución del marco presupuestario regional, como también la asignación de recursos a sus programas y líneas de apoyo.

“Es muy importante la presencia nuestra como Universidad, porque entrega una mirada externa y permite contrastar los análisis. Esto es una oportunidad que está siempre en el corazón de nuestra misión, que es contribuir con todas nuestras capacidades para apoyar, impulsar y fomentar el desarrollo de la región en todo su ámbito, en todas sus dimensiones. Además, estamos representados de muy buena forma por nuestra académica Andrea Canales, que brinda esta mirada desde el territorio’’, afirmó Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la UOH.

Los subcomités de Desarrollo Productivo están integrados por el o la Gobernador(a) Regional, quien lo presidirá, más dos integrantes del GORE, él o la Seremi de Economía, cuatro representantes del sector privado, además de académicos/as, dos consejeros/as regionales y representantes del vicepresidente Ejecutivo de Corfo y el Ministerio de Economía.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más
Jueves 11, Abril

La ilustración abre la puerta a la lectura a niños y jóvenes

El diseñador y escritor Fabián Rivas dictó una charla magistral para estudiantes de enseñanza media, profesores/as y educadoras de párvulos de la zona, en una actividad organizada por la UOH y la Seremi de las Culturas.

Saber más