● Lun 05 de Diciembre 2022

Programa de Conciliación: DGP impartió en 2022 cinco nuevos talleres recreativos y deportivos a su oferta de actividades

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua.

 

Como parte del Programa de Conciliación, que lleva adelante la Dirección de Gestión de Personas, en el segundo semestre de 2022 se desarrollaron cinco nuevos talleres deportivos y recreativos dirigidos a las y los funcionarios.

Estas instancias, impartidas entre julio y diciembre, se llevaron a cabo de forma presencial, en Campus Rancagua y Campus Colchagua, contando con la participación de 80 funcionarios y funcionarias, aproximadamente.

Entre las distintas iniciativas que se realizaron se encuentran los talleres de: entrenamiento funcional, mosaico, yoga, fútbol femenino y cueca.

“Cabe señalar que estos talleres se llevaron a cabo en modalidad de jornada compartida, es decir, en un horario que combina la jornada laboral con el tiempo personal”, complementó la coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la DGP, Betsabé Rubilar.

Por su parte, Laura Becerril, académica del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, y participante del taller de yoga, manifestó su agradecimiento por la implementación de esta iniciativa, ya que a su parecer es importante que desde la universidad, a través de la Dirección de Gestión de Personas, se realicen actividades que “potencien el autocuidado, la salud mental de las/los trabajadores y que permitan conocer a compañeras/os de otras unidades en un espacio más distendido”.

Laura agregó que personalmente necesitaba, tras la jornada laboral, tener un poco de tiempo para ella, por lo que esta iniciativa le permitió una instancia de autocuidado “a veces tan difícil en este exhausto trabajo”, enfatizó.

Finalmente, desde la Dirección de Gestión de Persona sostuvieron que en 2023 y tras los buenos resultados de participación, “se proyecta la continuidad de estas iniciativas, así como la incorporación de nuevos talleres, los cuales esperan aportar al desarrollo personal y calidad de vida de quienes trabajan en la UOH”.

 

Te Recomendamos

Lunes 15, Junio

Mesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027

Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.

Saber más
Viernes 5, Junio

¿Quién produce seguridad?: Conversatorio UOH abordó el fenómeno más allá del papel punitivo del estado

Especialistas, municipio y academia ampliaron su mirada acerca de la convivencia ciudadana, desafíos territoriales y sobre la importancia que tiene la participación comunitaria en la resolución de conflictos.

Saber más
Miércoles 3, Junio

Negacionismo climático: sembrar dudas también tiene consecuencias

El debate de las últimas semanas reinstaló una pregunta incómoda: qué papel cumple el conocimiento científico en la política pública y qué ocurre cuando ese conocimiento se relativiza.

Saber más