Nidia Paredes, de la Escuela de Educación, y David Gómez, del Instituto de Ciencias de la Educación serán representantes designados por el Gobierno Regional de O’Higgins.
El Consejo de Rectoras y Rectores, así como las distintas agrupaciones, coincidieron en la necesidad de que se apruebe un aumento de los excedentes de este fondo, de un 35% al 50%. Además, cada agrupación (G9, CUECH y AUR) puntualizó las medidas que proponen para resguardar la sustentabilidad y desarrollo de las universidades.
En un evento que congregó a académicos y educadores, en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación 11200041, se realizó la charla a cargo de los destacados expositores: Dra. Jasone Cenoz y Dr. Durk Gorter.
Junto con relevar la importancia de estudiar el impacto país de los proyectos temáticos, se acordó también abrir nuevos campos de colaboración en áreas emergentes.
“Creemos que es muy importante que la gente sepa que la Universidad de O’Higgins es de todos los habitantes de la región, no solamente de quienes estudian o trabajamos acá. Esta casa de estudios pertenece a todos quienes creen en ella, que se vinculan con ésta, por ejemplo, a partir de estas actividades”, destacaron.
Se busca mejorar la realidad sociolaboral del área, partiendo con la conformación de un comité intersectorial que diseñe e implemente un modelo específico.
La Escuela de Educación de la UOH y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, lideran los talleres sobre Asistencia y Revinculación del Plan de Reactivación Educativa.
La UOH, como institución principal, realizará un diagnóstico de la convivencia escolar en la educación pública y el rol de los servicios locales de educación (SLEP) para apoyar su mejora en la postpandemia.
La pianista, que tuvo una presentación a auditorio lleno en el Campus Rancagua, destacó la pieza audiovisual y llamó a la comunidad regional a asistir a la exhibición, el próximo martes 24 de octubre a las 19.30 horas.