● Mar 26 de Septiembre 2023

Rectora Fernanda Kri Amar se reunió con Gobernador Regional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La autoridad UOH destacó la buena relación entre ambas instituciones y el trabajo conjunto realizado desde los inicios de la casa de estudios.

 

Una visita protocolar como la nueva máxima autoridad de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó la Rectora Fernanda Kri Amar al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Durante la reunión, realizada en el edificio del GORE, ambas autoridades destacaron el trabajo mancomunado que han mantenido ambas instituciones y los múltiples proyectos que los unen en el futuro cercano.

“La UOH y el Gobierno Regional han estado desde el día uno trabajando en conjunto. El apoyo del gobernador ha sido siempre muy importante para la Universidad y esta reunión es simplemente para reafirmar nuestro interés común, los proyectos que podemos trabajar en conjunto, especialmente para trabajar en el aporte al desarrollo regional”, indicó la Rectora Kri.

Asimismo, el Gobernador Pablo Silva destacó que esta buena relación inició con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y la creación de la Universidad de O’Higgins. “Ahora asume Fernanda Kri como rectora, para darle una continuidad a este trabajo realizado por muchos años. Ha sido una relación muy fructífera entre el Gobierno Regional y la Universidad de O’Higgins. Diría que es casi única o muy destacada a nivel nacional, una relación fluida que permite el desarrollo de la región en conjunto con la universidad. Estamos muy contentos de seguir realizando este trabajo”.

En el futuro inmediato, la Universidad de O’Higgins y el Gobierno Regional trabajan en la construcción del nuevo Campus Rengo, que albergará al Instituto y a la Escuela de Ingeniería; en la construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de O’Higgins, además de la proyección de la casa de estudio en su crecimiento de las áreas de Salud y Postgrado.

Te Recomendamos

Martes 9, Julio

Se abren las postulaciones para el premio “For Women In Science 2024”

Desde su implementación en Chile, la iniciativa liderada por Fundación L’Oréal y UNESCO ha destacado la labor de 40 científicas chilenas.

Saber más
Lunes 1, Julio

Investigadora UOH presenta innovador análisis sobre género y matemáticas en congreso internacional

La Dra. Ana María Espinoza participó en el Congreso JURE 2024 donde presentó su trabajo que analiza las brechas de género en matemáticas entre estudiantes recién ingresados/as a carreras de pedagogía de la UOH.

Saber más
Lunes 24, Junio

Nueve proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria de Innovación en Docencia UOH

Estas iniciativas proporcionarán a sus equipos un máximo de dos millones de pesos para su ejecución.

Saber más