Funcionarios/as UOH finalizaron con éxito taller sobre Comunicación y Expresión Efectiva

La iniciativa forma parte del plan anual de formación y capacitación que ejecuta la Dirección de Gestión de Personas.
Con éxito se desarrolló el cierre del primer taller de Comunicación y Expresión Efectiva organizado por la Dirección de Gestión de Personas (DGP), en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Chile, dirigido a funcionarias y funcionarios UOH.
El taller forma parte del plan anual de formación y capacitación que ejecuta la DGP dirigido a toda la comunidad funcionaria UOH.
La analista de Gestión de Personas y organizadora del curso, Paula Farías, valoró el interés y la alta participación de los/as funcionarios/as del Campus Rancagua. “En esta instancia participaron cerca de 12 colaboradores/as de forma presencial, donde se les entregan habilidades para pararse frente a un público, no tener vergüenza y desenvolverse de la mejor forma posible, permitiéndoles desarrollarse de forma clara en el mundo laboral”.
El curso fue desarrollado por la comunicadora social y profesora de oratoria de la Universidad de Chile, Paola Dourge Braga, quien indicó que “se trabajó mucho el uso de expresiones corporales, vocales y respiratorias, todas ellas enfocadas en el discurso. Además, se trabajó mucho la improvisación como parte importante a través de la dinámica del juego. Finalmente, y para aplicar todo lo aprendido en el curso, se terminó con una exposición de un tema libre, donde se analizaron las fortalezas y oportunidades que se iban viendo en el momento”.
El curso no solo le permitirá a los/as funcionarios/as desarrollarse, relacionarse y poder enfrentarse a un problema en el mundo profesional, también es aplicable en su vida personal.
Leopoldo Fonseca, encargado de tecnologías de la Fabrica Digital UOH, participó de la actividad y espera que este tipo de instancias se repitan con el tiempo. “Es esencial para cualquier persona que requiera oratoria, es una instancia divertida y que te permite aprender técnicas para enfrenta un público. A lo largo de este curso, aprendí diferentes técnicas y recibí diferentes consejos para enfrentar de la mejor manera posible la forma en que nos expresamos y nos podamos hacer entender”, enfatizó.
Debido al interés y al éxito del taller, se espera replicar la iniciativa durante el próximo año, junto a otras actividades de desarrollo de habilidades blandas y técnicas que ofrece la DGP para la comunidad de funcionarias/os
Te Recomendamos
Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026
La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.
Saber másEstudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos
La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.
Saber másAcadémico UOH advierte que largos períodos sin erupciones no significan que un volcán esté inactivo
Jorge Romero explica que algunos volcanes pueden permanecer miles de años en reposo antes de registrar nuevas erupciones.
Saber más

