“Fábulas para Soñar”: Estudiantes de Educación Especial brillan en un espectáculo de arte e inclusión
- Estudiantes de cuarto año presentaron una innovadora obra que combinó arte y educación para promover valores de inclusión y respeto.
En un ambiente lleno de emoción, creatividad y aprendizaje, las estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad de O’Higgins presentaron la obra “Fábulas para Soñar”, innovadora propuesta combinó arte y educación para transmitir mensajes de inclusión y valores universales, destacando el impacto transformador del arte en la formación docente.
La actividad, que tuvo lugar en el Salón Municipal de la Municipalidad de Rancagua, contó con la dirección musical de la docente Lorena Cuevas y la dirección general del docente Manuel Donoso.
La obra, inspirada en fábulas chilenas, tuvo una puesta en escena que transportó al público a un universo de sueños y reflexión, donde cada actuación destacó el compromiso y creatividad de las estudiantes.
“El espectáculo no solo fue una demostración de talento artístico, sino también un reflejo de su vocación por enseñar desde el corazón, promoviendo valores como la inclusión y el respeto. Esta obra se consolidó como un proyecto de esfuerzo colectivo que no solo enriqueció la formación de las estudiantes, sino que también emocionó a todos los asistentes”, apuntó el docente Manuel Donoso.
“Esta obra fue más que una presentación teatral: se convirtió en un testimonio del potencial educativo del arte y en un ejemplo de cómo la creatividad puede ser una herramienta poderosa para formar educadoras/es comprometidas/os con un futuro inclusivo”, cerró el docente.
Te Recomendamos
Experiencias desde el aula y los territorios protagonizaron jornada formativa de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
El conversatorio "Las estaciones del currículo: acercándonos a diferentes realidades curriculares en Chile" reunió a estudiantes en práctica y profesionales de distintas regiones.
Saber másSalud mental universitaria: la urgencia de un nuevo modelo de acompañamiento estudiantil
Los diagnósticos coinciden: el incremento sostenido de trastornos emocionales entre jóvenes universitarios plantea un desafío estructural.
Saber másEstudiantes de Ingeniería Civil Industrial conocieron procesos sostenibles de empresa AMA Time
La actividad permitió a las y los estudiantes conocer de cerca los procesos productivos de la compañía.
Saber más