Estudiantes de Pedagogía participaron en taller de Primeros Auxilios

La actividad fue organizada por la Escuela de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
A diario se viven momentos de emergencia, de mayor o menor gravedad, en los que las vidas de las personas corren peligro. Desde un accidente en casa hasta un accidente de automóvil, todos somos, en cierta medida, susceptibles de vivir situaciones como esas.
Tener conocimientos de primeros auxilios puede ser decisivo para poder ayudar en este tipo de situaciones de urgencia. Las necesidades de la víctima pueden ser muy diferentes en un caso u otro y con estos conocimientos podremos, en la medida de lo posible, estabilizar a los afectados hasta que puedan ser atendidos por profesionales capacitados.
Es por esto, que las estudiantes de Pedagogía que se encuentran en los niveles de Práctica II, III y Profesional, participaron del taller de Primeros Auxilios, el cual fue organizado por la Escuela de Educación y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins con el objetivo de entregar herramientas al estudiantado para actuar frente a casos de accidentes, golpes, quemaduras, entre otros.
“La relevancia del taller se relaciona a entregar herramientas a los y las estudiantes para poder resolver y dar atención temprana a las situaciones de emergencia vivenciadas en los centros educativos. A su vez, nos permite, como Escuela, pensar que estos espacios educativos se deben instalar en forma continua en nuestros procesos formativos” apuntó la coordinadora de prácticas de la Escuela de Educación, Vania Ramírez.
Te Recomendamos
PACE UOH refuerza acciones con población migrante con miras a propiciar la inclusión en Educación Superior
El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins (PACE UOH) fue invitado por la UNESCO a la creación de una mesa entre universidades, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil sobre inclusión de estudiantes refugiadas/os y migrantes en la Educación Superior.
Saber másUOH participa en el Décimo Encuentro Nacional de la Red InES Género
La actividad busca la colaboración y seguir impulsando la equidad de género en el ecosistema científico y académico.
Saber másSostenibilidad como desafío: académicos UOH abordan problemáticas ambientales en el Día Mundial del Medio Ambiente
Enfrentar la contaminación por plásticos, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales son parte de los puntos analizados por Humberto Aponte y Jorge Medina.
Saber más