Estudiantes de Nutrición y Dietética UOH realizaron su primera visita práctica en el Hospital Regional de Rancagua
- 44 futuras/os profesionales interactuaron directamente con pacientes, realizando diversas evaluaciones antropométricas.
Las/os estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de O’Higgins realizaron su primera actividad curricular para la asignatura de Antropometría en el Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino.
Este evento, significativo tanto para el equipo docente como para las/os estudiantes, consistió en la visita al servicio de Cirugía, donde tuvieron la oportunidad de desarrollar procesos prácticos directamente con los pacientes. Durante la actividad, interactuaron con las/os pacientes y realizaron evaluaciones antropométricas tanto objetivas como subjetivas, que incluyeron mediciones de peso, talla, circunferencia de cintura, altura de rodilla, circunferencia de carpo, entre otras.
En la ocasión, participaron 44 estudiantes organizados en distintos grupos, quienes fueron acompañadas/os por sus docentes. Durante dos semanas, los estudiantes rotaron por el servicio, adquiriendo experiencias formativas centradas en el estudio y la aplicación de técnicas para medir las dimensiones y proporciones del cuerpo humano. Esta disciplina es fundamental para evaluar el estado nutricional, calcular los requerimientos de energía y ajustar la alimentación según el estado de salud del paciente.
La docente Yanrella Araneda expresó su satisfacción con la actividad. “Estamos muy contentos con esta actividad. Es la primera vez que las/os estudiantes tienen contacto con pacientes reales, no simulados. Se llevan una experiencia real y muy significativa para su formación”.
En tanto, para Antonia Galaz, estudiante de segundo año indicó que las actividades “han sido una experiencia muy bonita ya que podemos interactuar con diferentes pacientes, teniendo un acercamiento más humano y directo con ellos. Asimismo, esto nos permite tener experiencias prácticas desde los primeros años de la carrera”.
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más



