● Jue 06 de Julio 2023

Estudiantes de Enfermería UOH realizaron operativo de salud en zonas gravemente afectadas por sistema frontal en Coltauco

Escrito por Universidad de O'Higgins
Salud UOH

 

  • Los/as futuros/as profesionales, junto a sus docentes, visitaron la comuna y desarrollaron más de 100 controles de salud a los/as vecinos/as afectados.

 

Durante dos días, estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de O’Higgins (UOH) atendieron los requerimientos de salud de los habitantes de Coltauco, uno de los sectores de la Región de O’Higgins cuya población fue afectada por la emergencia climática de las últimas semanas.

La actividad, organizada por el Centro de Estudiantes de Enfermería en conjunto con carrera de Enfermería de la Escuela de Salud UOH, tuvo como objetivo prestar ayuda en el aspecto clínico, como también en un marco preventivo en relación a enfermedades de invierno. Hasta los hogares de los/as vecinos/as afectados/as por el frente de mal tiempo, los/as estudiantes realizaron exámenes físicos, de signos vitales y entrevistas para agilizar la ayuda médica por parte de los servicios de urgencia. El trabajo contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Para el estudiante de Enfermería UOH, Gonzalo Erices, se trató de “una instancia para realizar diversos exámenes físicos a la comunidad que más sintió los efectos de las lluvias. Hicimos varias pesquisas y seguimientos para la gente que más lo necesita”.

En tanto, para María José Sanhueza, coordinadora regional de Programas de INJUV, desde que comenzó la emergencia “nos pusimos en contacto para que los/as estudiantes y ellos/as, desde el primer instante, colaboraron en Coltauco, por lo que estamos más que agradecidos por todo su trabajo”.

Salud UOH

Te Recomendamos

Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Lanzan Premio Nacional de Innovación Avonni

En la UOH se realizó el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024, evento que contó con la exposición de los finalistas Avonni Javier Olave de Done Properly, Natalia Sepúlveda de Arcom y Rodolfo Ulloa de Mycobites.

Saber más