● Vie 03 de Junio 2022

Estudiantes de Enfermería UOH participan en ceremonia de investidura

Escrito por Universidad de O'Higgins

Alegría y orgullo. Son algunas de las emociones que sintieron los y las estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de O’Higgins, durante su ceremonia de investidura realizada en el Salón Auditorio de la UOH. En el acto participaron las generaciones 2019, 2020 y 2021. Las dos primeras debieron suspender su ceremonia debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En la actividad, participó la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González; la subdirectora de la Escuela, Lisette Olguín, la jefa de carrera de Enfermería, Jessica Olate; además del equipo docente de la carrera, representantes del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud, estudiantes y familiares de las y los investidos.

Roberto Vásquez, estudiante de tercer año de la carrera, indicó que “con la investidura juramos dar lo mejor de cada uno en las prácticas. Fue una ceremonia que era muy necesaria para mi generación (2020) ya que después de mucho tiempo de pandemia, fue la oportunidad de que nuestras familias vean nuestros avances”.

En tanto, Jessica Olate, señaló que “la investidura en Enfermería es una tradición por todo lo que simboliza, ya que es el primer acercamiento al rol de enfermera/o y el comienzo de las experiencias de cuidado humanizado, poniendo en práctica en los campos clínicos las competencias y habilidades desarrolladas durante sus primeros años de formación. En esta ceremonia se invita a las familias de las y los estudiantes, pues forman parte de su red de apoyo, y permite que ellos vean como estos/as jóvenes estudiantes empiezan a evolucionar y madurar como enfermeras y enfermeros. Como docentes, nos emociona compartir este momento con nuestros/as futuros/as colegas y sus familias”.

Finalmente, Estefanía González, sostuvo que “como UOH, nos hemos comprometido a entregar formación no solo en lo académico, sino, además, pretendemos desarrollar en nuestros/as estudiantes, habilidades humanas como la empatía, compromiso, responsabilidad y ética profesional. Sabemos que estos primeros años de su formación han sido complejos, dos años de pandemia y medio año de estallido social, lo que nos ha hecho potenciar todas aquellas habilidades para poder empoderarles y desarrollar competencias para adaptarse a los distintos escenarios de salud”.

Te Recomendamos

Martes 23, Junio

Investigador del ICA3 impulsa redes de colaboración internacional durante visita académica en Colombia

El investigador postdoctoral de la UOH, Dr. Andree Álvarez, sostuvo reuniones con referentes de la Universidad del Tolima para proyectar futuras colaboraciones académicas y científicas.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH lanza primer Manual de investigación con perspectiva de género para fortalecer una “ciencia con igualdad desde el territorio”

La publicación, impulsada por el proyecto InES Género UOH, busca orientar a investigadoras e investigadores en la incorporación de la perspectiva de género a lo largo de todo el proceso investigativo, consolidando este enfoque como un estándar de calidad científica y un compromiso institucional con la excelencia y la equidad.

Saber más
Martes 23, Junio

UOH culmina proyecto que fortaleció redes de apoyo para personas con discapacidad en la región

La iniciativa articuló investigación, formación e innovación tecnológica, consolidando una red de trabajo entre la Universidad, organizaciones sociales y comunidades de la región.

Saber más