Estudiantes de Administración Pública UOH inician preprácticas en Municipalidad de La Estrella
- Esta alianza refuerza el compromiso regional de la UOH y permitirá a las/os estudiantes aplicar sus conocimientos en terreno, aportando al desarrollo local y fortaleciendo los gobiernos municipales desde una mirada técnica y humana.
En un hecho inédito para la Universidad de O’Higgins (UOH), estudiantes de cuarto año de la carrera de Administración Pública realizarán sus preprácticas profesionales en la Municipalidad de La Estrella. Esta será la primera experiencia formal de este tipo en un municipio de la provincia de Cardenal Caro.
La iniciativa forma parte del itinerario formativo de la carrera y representa un paso clave en la preparación de futuras/os profesionales del servicio público. A través de esta experiencia, las y los estudiantes aplicarán en terreno los conocimientos adquiridos en el aula, participando activamente en proyectos locales, brindando asesoría técnica y contribuyendo a la solución de problemáticas reales en colaboración con el municipio.
“Esta colaboración con La Estrella marca un hito muy relevante, tanto para la carrera como para la Universidad. Es una de las primeras experiencias formales de trabajo conjunto con un municipio de la provincia de Cardenal Caro, lo que refuerza nuestro compromiso con el enfoque regional y el fortalecimiento de los gobiernos locales”, señaló la jefa de carrera de Administración Pública, Javiera Delgadillo.
La administradora municipal de La Estrella, Giselle Lucero, valoró esta vinculación, destacando el aporte que significará el trabajo de las/os estudiantes en iniciativas clave para la gestión local. “Esta colaboración representa un aporte muy valioso para nosotras/os, no solo en lo técnico, sino también en lo humano. En lo personal, ha sido una gran motivación, porque nos permite abrir nuestras puertas y compartir nuestra realidad con ustedes. Van a conocer de cerca cómo funciona una administración municipal pequeña, donde, a pesar de las limitaciones, hay un equipo comprometido y con mucho corazón. Cada funcionaria y funcionario tiene experiencias que pueden enriquecer su aprendizaje. Más allá de los conocimientos técnicos, creemos que también recibirán un aprendizaje más humano, más cercano, que les mostrará el verdadero sentido del servicio público”, señaló.
Con esta experiencia, la UOH abre nuevas puertas a la colaboración entre la academia y los gobiernos locales, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales capaces de responder a los desafíos públicos del territorio, desde una mirada inclusiva, participativa y regional.
Te Recomendamos
Orquesta de Cámara UOH revivirá clásicos de Mozart y Leng en Rancagua y Lolol
Este fin de semana, la Orquesta de Cámara de la Universidad de O’Higgins invita a vivir dos conciertos que reúnen tradición europea y repertorio chileno en un mismo programa con especial protagonismo del trabajo de su sección de cuerdas.
Saber másFortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje: III Convocatoria de Innovación en Docencia UOH ya tiene sus proyectos adjudicados
Seis son las iniciativas que buscarán generar transformaciones con impacto real en las aulas.
Saber másTitulaciones UOH: 117 nuevas/os ingenieras/os se suman al desarrollo de la región y el país
La quinta generación de tituladas/os de la Escuela de Ingeniería recibió su diploma profesional en una ceremonia que reunió a autoridades, docentes y familias para celebrar el cierre de una importante etapa formativa.
Saber más





