Estudiantes de Administración Pública recorrieron las instalaciones de la Contraloría Regional de la República
- La delegación, en el marco de la cátedra de Ética Pública, se adentró al trabajo y a la importancia del organismo en la región.
Transformar a los/as estudiantes de Administración Pública en individuos con competencias multidisciplinarias, profesionales y transversales a las funciones que desempeña el Estado de Chile, necesita más que sólo la enseñanza intensiva en las aulas de la Universidad de O’Higgins. También implica establecer vínculos tempranos con actores relevantes del entorno regional y nacional.
Es por esto que estudiantes de quinto año de la carrera de Administración Pública, acompañados por el docente Manuel Toro, visitaron la sede regional de la Contraloría General de la República (CGR), organismo autónomo encargado de fiscalizar y controlar el uso de los recursos públicos en un país. Su función principal es garantizar la legalidad, eficiencia y transparencia en la administración de los fondos y bienes del Estado.
Los/as futuros/as profesionales se adentraron sobre el rol de la entidad y la importancia de la labor que realiza en el fortalecimiento del sector público. “Estamos muy contentos de haberlos recibido y tener vinculación con la universidad estatal de la región”, apuntó la contralora regional Rocío Ortiz.
En tanto, Manuel Toro indicó que “realizar y reforzar el vínculo con Municipios, y Servicios Públicos de la Región es un trabajo que desde la carrera y la Universidad se debe potenciar ya que uno de los objetivos de la UOH es formar profesionales que se desempeñen acá, por eso las/os estudiantes deben conocer dónde pueden proyectar su futuro, las funciones que realizan las distintas instituciones y las responsabilidades que tendrán al transformarse en funcionarias y funcionarios públicos. Por ello, qué mejor lugar que la Contraloría para reforzar estas iniciativas y con quienes, además, estamos conversando para proyectar un trabajo colaborativo de mediano y largo plazo”
Te Recomendamos
UOH da inicio al Mes del Orgullo reafirmando su compromiso con las diversidades y la no discriminación
Con despliegue e izamiento de la bandera de las diversidades en los campus Rancagua y Colchagua, la Universidad de O’Higgins inició las actividades de la campaña institucional “El Orgullo de Ser Tú”, impulsada por la Dirección de Equidad de Género y Diversidades durante todo el mes de junio.
Saber másAcadémica y directora del ICEd integrará el Consejo Nacional del Libro y la Lectura
Gabriela Gómez será representante del Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidades Chilenas en dicha entidad.
Saber másUOH cierra en Litueche Jornadas de Digitalización Patrimonial para el secano costero
Las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de los Archivos, culminando un recorrido colaborativo de por seis comunas de Cardenal Caro que dará lugar a una exposición con todo lo recopilado.
Saber más






