Estudiante de Administración Pública UOH entrevista a expresidenta Michelle Bachelet en el marco del proyecto “1.8 mil millones de jóvenes por el cambio”
- Sofía Pasten se reunió con la exmandataria en la entrevista que será presentada en el Foro Mundial para Adolescentes 2023.
Nerviosismo y ansiedad. Así partió el día para Sofía Pasten, estudiante de la carrera de Administración Pública de la Universidad de O’Higgins, al tener que entrevistar a la expresidenta Michelle Bachelet, en el marco del Foro Mundial para Adolescentes 2023 que se desarrollará este martes 11 y miércoles 12 de octubre.
Este es el primer encuentro global de adolescentes, defensores y líderes mundiales, bajo el título de “Lo que quieren los jóvenes: Diálogos desde la mirada local” del proyecto “1.8 mil millones de jóvenes por el cambio”, iniciativa liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca empoderar a los jóvenes para que participen activamente en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.
La exmandataria contestó cada una de las preguntas que realizó la futura profesional UOH sobre la responsabilidad de los/as jóvenes en el mundo actual, con todos los pros y contras que ello precisa. “Es estupendo que una estudiante de la Universidad de O’Higgins, institución a la cual tengo un tremendo y especial afecto, pueda participar con muchos otros millones de jóvenes del resto del mundo. Creo que es clave la participación de los jóvenes, porque los problemas que tenemos para la humanidad son problemas donde ellos/as van a poder jugar un rol importante en prevenirlo o mejorarlo. Y en ese sentido, el poder juntarse con jóvenes de todas partes del mundo, cuando muchos de los problemas son globales, creo que va a ser una tremenda experiencia para Sofía en particular, y también para la universidad”, apuntó Michelle Bachelet.
Tras la actividad, Sofía Pasten no ocultó su alegría por el recibimiento que tuvo por la expresidenta. “Estaba muy nerviosa, pero el ambiente fue súper ameno lo que llevó a ser una experiencia enriquecedora también. Como estudiante de cuarto año de Administración Pública esta fue una oportunidad tremenda, que me deja con muchos desafíos para más adelante y luego también para ejercer mi profesión. La conversación fue muy interesante y es relevante que, como jóvenes, entendamos y avancemos por construir un país y un mundo más humano y mejor”, apuntó.
Mira el video aquí
Te Recomendamos
Orquesta de Cámara UOH revivirá clásicos de Mozart y Leng en Rancagua y Lolol
Este fin de semana, la Orquesta de Cámara de la Universidad de O’Higgins invita a vivir dos conciertos que reúnen tradición europea y repertorio chileno en un mismo programa con especial protagonismo del trabajo de su sección de cuerdas.
Saber másFortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje: III Convocatoria de Innovación en Docencia UOH ya tiene sus proyectos adjudicados
Seis son las iniciativas que buscarán generar transformaciones con impacto real en las aulas.
Saber másTitulaciones UOH: 117 nuevas/os ingenieras/os se suman al desarrollo de la región y el país
La quinta generación de tituladas/os de la Escuela de Ingeniería recibió su diploma profesional en una ceremonia que reunió a autoridades, docentes y familias para celebrar el cierre de una importante etapa formativa.
Saber más


