● Jue 16 de Noviembre 2023

Colegio Médico premió a estudiante de Medicina UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Edgardo Pacheco fue destacado como el mejor promedio de la primera generación de médicos de la UOH que está ad portas de titularse a comienzos de 2024.

 

28 estudiantes de Medicina de la Universidad de O’Higgins (UOH) serán los primeros en titularse de la carrera el próximo mes de enero de 2024. Dentro de ese grupo de primeros profesionales de la salud que surgen desde la casa de estudios, regional y estatal, se encuentra el estudiante UOH Edgardo Pacheco, quien fue premiado por el Colegio Médico O’Higgins como el mejor promedio de los primeros seis años de carrera de Medicina UOH.

La Dra. Leslie Salvatierra, presidenta del Colegio Médico O’Higgins, explicó que “tradicionalmente celebramos a los colegiados que cumplen 50 años de trayectoria y, además, como Consejo Regional, premiamos y celebramos a aquellos médicos destacados en otras actividades, más allá de las clínicas o quirúrgicas. Como este año, en particular, la UOH tiene la promoción de sus primeros egresados de la carrera de Medicina, quisimos premiar al mejor alumno de esta primera generación”.

Edgardo fue invitado junto con su familia y recibió de manos de la directiva del Colegio Médico O’Higgins una distinción por destacarse como el mejor estudiante de su generación y estar además ad portas de convertirse en uno de los 28 médicos que titulará la UOH en enero de 2024 y que por estos días culminan su etapa de internados.

“Como Universidad estamos sumamente orgullosos porque pronto se titularán nuestra primera generación de médicos y médicas y hoy se premia a uno de ellos por su excelente trayectoria como estudiante, no sólo en su rendimiento académico, sino en su calidad humana, lo que ha sido muy destacado durante esta actividad”, señaló la Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar.

“Valoramos lo que Edgardo ha logrado, en su trayectoria de vida y sus cualidades. Felices de este reconocimiento y también de escuchar su aspiración, lo que quiere seguir haciendo y cómo quiere seguir aportando a la región” agregó.

Por su parte, Edgardo Pacheco agradeció las muestras de cariño y comentó que se trató de un momento muy especial. “Fue inesperado, como todos los últimos sucesos. Esta carrera tiene un ritmo vertiginoso, en la medida que van pasando los años, cada vez el tiempo transcurre más rápido y uno no se da cuenta cómo las cosas pasan”.

Agregó que se trató de un día especial, “porque además de culminar mi etapa de formación como médico y encontrarme aquí donde se destacó la trayectoria de destacados médicos y médicas, es un privilegio tener la posibilidad de compartir esta instancia con ellos y ellas. Si bien este es un logro personal, creo que estos logros personales nunca vienen solos, hay todo un apoyo detrás, específicamente de parte de la familia. En mi caso, de mi madre, mi abuela, mi tía y mi pareja”.

Respecto a su generación, que está a semanas de titularse, Edgardo aseguró que “somos médicos y médicas que nos hemos formado durante siete años, un largo camino, pero que esta región nos necesita y la idea es precisamente retribuirlo. El formarnos en una universidad estatal conlleva esa responsabilidad”.

Te Recomendamos

Lunes 22, Junio

Fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje: III Convocatoria de Innovación en Docencia UOH ya tiene sus proyectos adjudicados

Seis son las iniciativas que buscarán generar transformaciones con impacto real en las aulas.

Saber más
Viernes 19, Junio

Titulaciones UOH: Nuevas generaciones de Terapia Ocupacional y Enfermería inician su camino profesional

La ceremonia reunió a la comunidad universitaria para celebrar el egreso de nuevas/os profesionales que iniciarán su ejercicio laboral con un fuerte compromiso con la salud pública y el servicio a las personas.

Saber más
Martes 16, Junio

Más ansiedad, menos recursos: el desafío pendiente de la salud mental en Chile

Experto UOH advierte que reducir la inversión en programas de salud mental podría aumentar el malestar psicológico, extender las listas de espera y agravar problemas que ya afectan a miles de familias.

Saber más