● Vie 15 de Noviembre 2024

Escuela de Salud UOH organiza I Jornada de Experiencias Innovadoras en Comunicación en Salud

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Las charlas estuvieron a cargo del editor de TVN Red O’Higgins, Rodrigo Siderakis, y del periodista del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud UOH, Pablo Miranda.

 

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó la primera Jornada de Experiencias Innovadoras en Comunicación en Salud, con el objetivo de fortalecer las experiencias y uso de estrategias comunicacionales de promoción de salud y potenciar la colaboración entre los equipos de comunicación del área.

Durante el evento, el periodista y editor de TVN Red O’Higgins, Rodrigo Siderakis, ofreció una charla sobre Periodismo Móvil MOJO (Mobile Journalism), una metodología de comunicación que utiliza dispositivos móviles para capturar, editar y compartir contenido en tiempo real. Este enfoque permite a los profesionales de la comunicación generar materiales informativos de manera ágil y accesible, optimizando la cobertura de eventos y situaciones en terreno. Siderakis destacó que “el periodismo móvil está transformando el periodismo tradicional, especialmente en distintos contextos, donde la rapidez y precisión en la difusión de información son fundamentales”.

Junto a él, estuvo presente el periodista del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud UOH, Pablo Miranda, quien expuso sobre el impacto de los videos educativos en los estudiantes y la difusión de las iniciativas de la Escuela de Salud UOH, subrayando la importancia de los recursos audiovisuales en la enseñanza y sensibilización sobre temas de promoción de salud. “Esta jornada se realizó con el propósito de crear vínculos colaborativos entre los equipos de comunicación y los profesionales de la red de salud pública y privada de la región, impulsando un trabajo conjunto que enriquezca tanto la formación como la difusión de información en el área de la salud”, señaló el profesional.

En la actividad participaron los equipos de comunicaciones del Servicio de Salud O’Higgins, Seremi de Salud O’Higgins, Hospital Regional FRZ, Hospital Clínico Fusat, Isamedica, Cormun Rancagua, Dirección de Comunicaciones UOH y la productora regional Travesía Films, entre otros.

Por su parte Gabriel Arcas Encargado de Comunicaciones de la Seremi de Salud comentó que se trató de “una instancia histórica, donde nos pudimos reunir los profesionales de las comunicaciones del sector de salud público, privado y académico. Las buenas prácticas y estrategias de comunicaciones compartidas por los presentes son formas de potenciar el trabajo que realizamos cada día y de esa forma contribuir en una mejor salud pública regional”.

Jornada Salud-1
Jornadas Centro de Enseñanza y Aprendizaje EsSaUOH-18

Te Recomendamos

Jueves 25, Junio

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región

Saber más
Jueves 25, Junio

Voluntariado Salud en Acción inicia coordinación con centros colaboradores para el segundo semestre

La jornada reunió a representantes de más de 30 organizaciones de la Región de O’Higgins.

Saber más
Jueves 25, Junio

“Gallinas felices” y bienestar animal: el desafío de demostrar lo que promete una etiqueta

Especialista en producción animal plantea que la confianza de quienes adquieren alimentos depende de mecanismos capaces de acreditar las condiciones reales de crianza y manejo de las aves.

Saber más