● Lun 28 de Abril 2025

Fútbol y camaradería marcan la II edición de los Juegos Inter – Especialidades

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad busca fortalecer la convivencia universitaria y fomentar la salud mental en la comunidad estudiantil en otros espacios de encuentro.

 

Con un ambiente cargado de entusiasmo, estudiantes y docentes de la Escuela de Ingeniería se reunieron en el gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua para participar en la segunda edición de los Juegos Recreacionales Inter-Especialidades, iniciativa que promueve el bienestar y el compañerismo.

Entre gritos de apoyo y el ritmo contagioso de la música, los equipos de las distintas especialidades se enfrentaron en un enérgico partido de fútbol, en el que la Guardia Vieja FC se coronó campeón. Durante la jornada, el espíritu de sana competencia y la pasión por el deporte se fusionaron, fortaleciendo los lazos dentro de la comunidad universitaria.

El evento se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Escuela de Ingeniería, que promueve la construcción de una convivencia saludable y el bienestar integral de sus estudiantes. “Estas actividades sirven para formar un buen equipo, conocer compañeros y salir de la rutina académica”, indicó Bastián Lazo, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial. “Es una forma sana de competir y de conocernos mejor”, agregó.

De igual forma, Deny González, jefe de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica y organizador de la jornada, destacó la importancia de estos espacios de integración. “Son actividades que vamos a seguir desarrollando de forma anual para promover la salud mental y combatir el estrés en otros ámbitos distintos al académico”, subrayó.

Como parte de los desafíos futuros, se busca impulsar una mayor participación femenina en las próximas ediciones. “Invitamos a las estudiantes de la Escuela para que estas actividades sigan creciendo de manera más equitativa”, señaló el jefe de carrera. En este sentido, se busca fortalecer el compañerismo y la integración, esperando que más voces y talentos se sumen a este evento de amistad y espíritu deportivo.

Te Recomendamos

Martes 23, Junio

UOH tituló a 615 nuevas/os profesionales para la región

En seis ceremonias, realizadas en Rancagua y San Fernando, la UOH tituló a egresadas/os de sus cinco escuelas.

Saber más
Sábado 20, Junio

Titulaciones UOH: 117 nuevas/os ingenieras/os se suman al desarrollo de la región y el país

La quinta generación de tituladas/os de la Escuela de Ingeniería recibió su diploma profesional en una ceremonia que reunió a autoridades, docentes y familias para celebrar el cierre de una importante etapa formativa.

Saber más
Lunes 15, Junio

Mesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027

Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.

Saber más