● Jue 12 de Octubre 2023

Escuela de Educación UOH inicia con éxito segunda versión del Diplomado de Educación Artística 2023

Escrito por Universidad de O'Higgins
Diplomado de Educación Artística

 

  • El programa desarrollado en colaboración y cofinanciado por la Universidad de O’Higgins y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se consolida como alternativa de calidad en materia de postítulo regional.

 

El diplomado que se impulsa junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inició sus clases sincrónicas y presenciales llenando las 47 plazas ofertadas, de la cuales 46 representan becas para la cobertura total de esta formación con enfoque interdisciplinar en el estudio contemporáneo de las artes, y al que se le suma un equipo docente de primer nivel.

El coordinador del programa y académico del Instituto de Ciencias de la Educación de la UOH, José Mela, mencionó que entre las versiones 2022 y 2023 del diplomado se han recibido un total 189 postulaciones de distintos profesionales de la región, y se han entregado 85 becas para un plan de estudios con más de 120 horas de formación b-learning, distribuidas en las dependencias de los campus Rancagua y Colchagua de la Universidad de O’Higgins.

“El apoyo de la Seremi de Cultura, Flor Ilic, ha sido fundamental para que la Universidad pueda concretar esta nueva versión de un programa que viene a cumplir un rol preponderante en la formación continua de una serie de profesionales que debían trasladarse a Santiago u otras regiones para cursar estudios de esta índole”, afirma el Dr. Mela.

Impacto y compromiso regional

El investigador aprovechó para destacar que el Diplomado en Educación Artística 2023 se consolida como una alternativa de calidad en materia de postítulo regional, en un área que históricamente no ha tenido oportunidades formativas.

Entre tanto, para la directora de la Escuela de Educación UOH, Anna Ivanova, esta segunda versión del diplomado, acentúa el compromiso que tiene la Universidad con la descentralización del conocimiento, y con la enseñanza del arte en sus distintas manifestaciones. De manera que se trata de un programa de formación que diversifica la oferta de alternativas educativas que tiene la UOH, y que además suma un staff de profesores de altísima calidad igualmente comprometidos con el desarrollo integral de los ciudadanos de la Región de O’Higgins, destacó la docente e investigadora.

Por su parte, la directora de Cultura, Patrimonio y Extensión UOH, Clemencia González, señala que el diplomado “es un aporte para reconocer la importancia de fomentar la educación artística como un pilar fundamental de nuestra cultura y patrimonio regional. Por eso, nos enorgullece estar desarrollando la segunda versión del Diplomado de Educación Artística”.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más