14
Anna Ivanova ● Profesora Asistente

Grado Académico
Doctora en Lengua y Lingüística Inglesa, Universidad de Sevilla, España.
Título(s) Profesional
Profesora de inglés y francés, Instituto Pedagógico Estatal de Mariy El, N. K. Krupskaya, Rusia.
Descripción
Dra. Anna Ivanova tiene el doctorado internacional por la Universidad de Sevilla (España) tras haber leído su tesis doctoral Barack Obama’s governing on the Internet: Web 2.0 and the pervasiveness of political language en 2012. Sus intereses de investigación incluyen Análisis del discurso, Discurso político, Lingüística del corpus y Encuadres mediáticos. Dra. Ivanova fue un revisor invitado para el International Journal of English Studies. En julio de 2018, Anna se mudó a Rancagua para asumir su nuevo cargo de académica en la Universidad de O'Higgins, donde se desempeña como profesora asistente en el Instituto de Ciencias de la Educación.
9
Representaciones de la migración durante la crisis sociosanitaria: Análisis lexicométrico de medios digitales chilenos
• Ana Figueiredo • Carolina Ramirez • Anna Ivanova • Pietro Montagna •La representación de los/as Asiático-Estadounidenses en medio del COVID-19: un estudio de caso de The Washington Post y CNN
• Anna Ivanova • José Diego Sepulveda Cornejo •Representación visual de las mujeres migrantes en la prensa nacional chilena
• Anna Ivanova • Lucero Burón •Representations of (Im)migrants in Chilean Local Press Headlines: a Case Study of El Austral Temuco.
• Anna Ivanova • Jorge Jocelin Almendras •Los inmigrantes en la prensa chilena: una lucha por protagonismo y racismo encubierto
• Anna Ivanova • Jorge André Jocelin Almendras • Mario Samaniego •MEDIA REPRESENTATION OF OCTOBER, 2019 SOCIAL OUTBREAK IN CHILE
• Anna Ivanova • Jorge Jocelin Almendras •Uncovering conceptual metaphors in Donald Trumps Twitter before and after the COVID-19 outbreak
• Anna Ivanova •- REVISTA Altre Modernità
- ● 2020
Identidades culturales en literatura escolar: análisis de un texto escolar en Chile
• Anna Ivanova •"This lesson" vs. "Our lesson": Pragmalinguistic strategies towards learners’ engagement in vulnerable elementary classrooms in Santiago de Chile
• Alcina Pereira de Sousa • Anna Ivanova •Yusuf Kalyango Jr. and Monika Kopytowska (eds.): Why discourse matters: Negotiating identity in the mediatized world
• Anna Ivanova •- REVISTA Revista signos
- ● 2016
Deixis and its role in defining rhetorical space
• Anna Ivanova •THE TOPIC OF EDUCATION IN CHILEAN POLITICAL DISCOURSE DURING 2006-2013
• Anna Ivanova •- REVISTA Revista signos
- ● 2014
Definir y defender la identidad en un debate político: El caso de los blogueros emigrantes rusos
• Anna Ivanova • Kresova • Nina •THE PHENOMENON OF TELETÓN IN CHILE: A LINGUISTIC PERSPECTIVE
• Anna Ivanova • Mardones • Tricia •- ● Enero 2023
- ● Enero 2026
Transferencia de innovación social: inclusión y turismo
Co-Investigador/a- ● Octubre 2020
Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito II para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en inglés.
Co-Investigador/a- ● Octubre 2020
Elaboración de plan piloto de lectura contextualizado para el desarrollo de competencias de comunicación oral en inglés
Co-Investigador/a- ● Octubre 2020
- ● Octubre 2021
La construcción del otro en tiempos de pandemia: un análisis de las representaciones de la migración en medios de noticias digitales
Co-Investigador/a- ● Septiembre 2020
La representación de la mujer migrante en la prensa escrita en Chile
Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable- ● Julio 2019
- ● Noviembre 2021
Apoyo al desarrollo de la Escuela e Instituto de Educación de la Universidad de OHiggins para el fortalecimiento de la formación inicial en los programas de Pedagogía
Co-Investigador/a- ● Marzo 2019
Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito I como base fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en inglés.
Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable- ● Octubre 2018
- ● Octubre 2021
El tratamiento informativo de los inmigrantes en la prensa nacional escrita actual (2015-2019) y su impacto en la opinión pública
Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable- ● Julio 2018