Anna Ivanova Profesora Asistente

Grado Académico

Doctora en Lengua y Lingüística Inglesa, Universidad de Sevilla, España.

Título(s) Profesional

Profesora de inglés y francés, Instituto Pedagógico Estatal de Mariy El, N. K. Krupskaya, Rusia.

Descripción

Dra. Anna Ivanova tiene el doctorado internacional por la Universidad de Sevilla (España) tras haber leído su tesis doctoral Barack Obama’s governing on the Internet: Web 2.0 and the pervasiveness of political language en 2012. Sus intereses de investigación incluyen Análisis del discurso, Discurso político, Lingüística del corpus y Encuadres mediáticos. Dra. Ivanova fue un revisor invitado para el International Journal of English Studies. En julio de 2018, Anna se mudó a Rancagua para asumir su nuevo cargo de académica en la Universidad de O'Higgins, donde se desempeña como profesora asistente en el Instituto de Ciencias de la Educación.

14

9

Representaciones de la migración durante la crisis sociosanitaria: Análisis lexicométrico de medios digitales chilenos

• Ana Figueiredo • Carolina Ramirez • Anna Ivanova • Pietro Montagna •

DOI: http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2023.69037

La representación de los/as Asiático-Estadounidenses en medio del COVID-19: un estudio de caso de The Washington Post y CNN

• Anna Ivanova • José Diego Sepulveda Cornejo •

DOI: http://dx.doi.org/10.15381/lengsoc.v22i2.24114

Representación visual de las mujeres migrantes en la prensa nacional chilena

• Anna Ivanova • Lucero Burón •

DOI: http://dx.doi.org/10.33679/rmi.v1i1.2734

Representations of (Im)migrants in Chilean Local Press Headlines: a Case Study of El Austral Temuco.

• Anna Ivanova • Jorge Jocelin Almendras •

DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s12134-021-00832-2

Los inmigrantes en la prensa chilena: una lucha por protagonismo y racismo encubierto

• Anna Ivanova • Jorge André Jocelin Almendras • Mario Samaniego •

DOI: http://dx.doi.org/10.5354/0719-1529.2022.67412

MEDIA REPRESENTATION OF OCTOBER, 2019 SOCIAL OUTBREAK IN CHILE

• Anna Ivanova • Jorge Jocelin Almendras •

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762021000200521

Uncovering conceptual metaphors in Donald Trump’s Twitter before and after the COVID-19 outbreak

• Anna Ivanova •

DOI: http://dx.doi.org/10.29302/jolie.2021.14.1.9

Identidades culturales en literatura escolar: análisis de un texto escolar en Chile

• Anna Ivanova •

DOI: http://dx.doi.org/10.13130/2035-7680/13418

"This lesson" vs. "Our lesson": Pragmalinguistic strategies towards learners’ engagement in vulnerable elementary classrooms in Santiago de Chile

• Alcina Pereira de Sousa • Anna Ivanova •

DOI: http://dx.doi.org/10.1515/lpp-2019-0005

Yusuf Kalyango Jr. and Monika Kopytowska (eds.): Why discourse matters: Negotiating identity in the mediatized world

• Anna Ivanova •

DOI: http://dx.doi.org/10.7764/onomazein.39.12

Deixis and its role in defining rhetorical space

• Anna Ivanova •

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342016000300004

THE TOPIC OF EDUCATION IN CHILEAN POLITICAL DISCOURSE DURING 2006-2013

• Anna Ivanova •

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762015000200006

Definir y defender la identidad en un debate político: El caso de los blogueros emigrantes rusos

• Anna Ivanova • Kresova • Nina •

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342014000200005

THE PHENOMENON OF TELETÓN IN CHILE: A LINGUISTIC PERSPECTIVE

• Anna Ivanova • Mardones • Tricia •

DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762014000200010

  • ● Enero 2023
  • ● Enero 2026

Transferencia de innovación social: inclusión y turismo

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2020

Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito II para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en inglés.

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2020

Elaboración de plan piloto de lectura contextualizado para el desarrollo de competencias de comunicación oral en inglés

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2020
  • ● Octubre 2021

La construcción del ‘otro’ en tiempos de pandemia: un análisis de las representaciones de la migración en medios de noticias digitales

Co-Investigador/a
  • ● Septiembre 2020

La representación de la mujer migrante en la prensa escrita en Chile

Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
  • ● Julio 2019
  • ● Noviembre 2021

Apoyo al desarrollo de la Escuela e Instituto de Educación de la Universidad de O’Higgins para el fortalecimiento de la formación inicial en los programas de Pedagogía

Co-Investigador/a
  • ● Marzo 2019

Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito I como base fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en inglés.

Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
  • ● Octubre 2018
  • ● Octubre 2021

El tratamiento informativo de los inmigrantes en la prensa nacional escrita actual (2015-2019) y su impacto en la opinión pública

Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
  • ● Julio 2018

Diagnóstico de formación inicial docente en la Universidad de O’Higgins y diseño de un plan de implementación para su fortalecimiento

Co-Investigador/a