● Vie 29 de Abril 2022

Escuela de Educación en CONFAUCE

Escrito por Universidad de O'Higgins

Su director Federico Navarro representó a la Estatal de O’Higgins en la actividad.

(25 de abril de 2022). En el Centro de Investigación Marina de la Universidad de Los Lagos se desarrolló una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades de Chile (CONFAUCE), en la cual, la Universidad Estatal de O’Higgins fue representada por el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro.

“Es importante participar de este tipo de instancias para nuestra Escuela ya que se generan sinergias y colaboraciones con universidades interesadas en la educación de todo Chile. Esta reunión permitió conocer y discutir las prioridades actuales del CPEIP, de la comisión de Educación del Senado y del Ministerio de Educación CONFAUCE es una organización que participa en el debate sobre políticas públicas educativas y de formación inicial docente, y busca instalar temáticas en la agenda pública”, apuntó Federico Navarro.

En la ocasión, se trataron temas como la proyección de líneas de trabajo de la entidad para el presente año y, también se discutieron los desafíos y oportunidades en la formación pedagógica para educadoras/es tradicionales y, además hablar sobre puntos de la agenda legislativa para la educación en nuestro país. Contó con la participación del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste y la jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, del Ministerio de Educación, Lilia Concha.

 

La CONFAUCE agrupa a las facultades que tienen carreras de educación de universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y actualmente lo integran 26 decanas y decanos de distintas facultades y escuelas de Educación a lo largo del país.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más