Docentes del Programa de Inglés Institucional participaron en Congreso Latinoamericano de Estudios Curriculares
- En la ocasión, presentaron el trabajo realizado por el programa desde sus inicios.
Con el objetivo de reunir a investigadores/as, académicos/as, profesionales y estudiantes interesados/as en el estudio del currículum, para discutir sobre las tendencias actuales, desafíos y perspectivas futuras en este campo de estudio en Latinoamérica se desarrolló el Congreso Latinoamericano de Estudios Curriculares, evento organizado por el Núcleo de Estudio Curricular, Conocimiento y Experiencia Escolar del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Los docentes adjuntos del Programa de Inglés Institucional de la Universidad de O’Higgins, Gabriel Morales y Erick Aravena, presentaron la ponencia denominada “Ensayo y error en el proceso de diseño curricular: estado del arte sobre la creación de una identidad como Programa de Inglés en la UOH“, el cual analizó del impacto de los distintos procesos curriculares que ha sufrido el programa desde sus inicios.
“Creemos que es esencial compartir los aprendizajes que hemos extraído de los procesos de diseño, adaptación y evaluación curricular y pedagógica que hemos vivido desde 2017 y obtener retroalimentación de la comunidad docente y experta sobre cómo mejorar esos procesos a futuro”, apunta Gabriel Morales, quien agregó que “este congreso fue una experiencia única para aprender de los procesos que están realizando colegas de diversos niveles educativos y de distintos países de Latinoamérica”.
Para Erick Aravena, este tipo de actividades “nos da la oportunidad de conversar sobre experiencias en otras instituciones de educación superior y permite establecer vínculos al corto y mediano plazo que nos permitirán crecer como programa. Finalmente, es muy valioso que la Universidad, y que el Programa nos permita desarrollar investigación en Docencia y Estudios Curriculares Aplicados, y más aún que nos apoye en los procesos de difusión y discusión de la misma”.
Te Recomendamos
Estudiantes y académicos de la UOH realizan pasantía en universidades brasileñas
La visita permitió fortalecer la cooperación científica con instituciones brasileñas y avanzar en líneas de investigación conjunta.
Saber másVicerrectoría de Administración y Finanzas tiene un nuevo espacio para desarrollar sus funciones
La inauguración de las nuevas dependencias representa un paso importante en la consolidación de los equipos administrativos en espacios más integrados, acogedores y funcionales.
Saber másEscuela de Salud UOH lanza “Programa de Anatomía”: una estrategia innovadora y transversal para el aprendizaje en salud
El proyecto combina el uso de material cadavérico real con el desarrollo de recursos educativos audiovisuales de alta calidad.
Saber más