DAE abre convocatoria para sumarse al Programa Tutores Pares Inclusivos
● Se invita a estudiantes a ser parte activa de la inclusión universitaria, ofreciendo apoyo académico, social y de accesibilidad a sus compañeras/os.
La Unidad de Inclusión de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) abrió una nueva convocatoria para ser parte del Programa de Tutores Pares Inclusivos (TPI), una iniciativa que busca fortalecer la vida universitaria de estudiantes en situación de discapacidad, a través del acompañamiento y el trabajo colaborativo entre pares.
El programa contempla distintos roles que se adaptan a las necesidades de cada estudiante. Desde apoyar en asignaturas prioritarias y la adaptación a la vida universitaria hasta registrar clases y evaluaciones para garantizar acceso a la información. También incluye labores de acompañamiento dentro del campus, como el traslado en silla de ruedas y el rol de facilitador/a de la comunicación para quienes, por motivos de salud, no pueden asistir presencialmente a clases.
Las/os tutoras/es serán seleccionadas/os mediante un proceso que considera su rendimiento académico, entrevistas y recomendaciones docentes. Además de recibir una retribución económica a través de becas docentes, quienes participen también obtendrán una certificación que reconoce su compromiso con la inclusión y la construcción de una comunidad más justa.
Esta es una oportunidad para vivir la inclusión de manera activa, desarrollando empatía y sentido de pertenencia.
Las/os interesadas/os en postular pueden escribir a unidad.inclusion@uoh.cl y sumarse a este proyecto que abre caminos para que todas/os vivan la universidad en igualdad de condiciones.
Te Recomendamos
UOH consolida su primer Comité Temático Transdisciplinar para fortalecer la educación científica
Cinco investigadoras e investigadores de la Universidad de O’Higgins, representantes de todos sus institutos, continuarán la asesoraría al PAR Explora O’Higgins para potenciar la calidad, pertinencia y alcance de su propuesta educativa para el desarrollo de competencias Explora durante el año 2026.
Saber másMinistra de Agricultura visita el Campus Colchagua y dialoga con estudiantes de Agronomía sobre los desafíos del sector
La secretaria de Estado recorrió laboratorios, conoció el trabajo formativo de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3) y sostuvo un conversatorio con estudiantes sobre el futuro de la agricultura en Chile.
Saber másConflictividad laboral en Chile: una tendencia que se consolida como fenómeno estructural
Demandas salariales, desigualdad socioeconómica y debilidad institucional explican una persistencia que obliga a repensar la resolución de conflictos en el marco de una nueva arquitectura sindical.
Saber más


