● Mié 28 de Agosto 2024

Con apoyo de la UOH colectivo Bioenergía presenta ciclo de cine gratuito en Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins
Ciclo de ciclos

 

  • La actividad contempla una charla abierta que dictará el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de esta casa de estudios, Ricardo Carrasco.

 

El próximo viernes 30 y sábado 31 de agosto se realizará el tercer “Ciclo de ciclos” del Colectivo Bioenergía, muestra de cine con temática ciclistas, en la sala B 104 del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.

La jornada del viernes comienza a las 16:00 horas y contempla la charla “El relato documental, una ficción en nada parecida a otras”, que dictará el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O’Higgins, Ricardo Carrasco. En tanto, el sábado 31, la jornada se desarrollará entre las 15:00 y las 19:00 horas.

El Colectivo Bioenergía forma parte del Programa Puntos de Cultura Comunitaria, una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que cuenta con el apoyo de la UOH. Esta actividad, en particular, forma parte del Fondo de Fortalecimiento del programa y es respaldada por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Extensión de la Universidad de O’Higgins, así como del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad.

Este ciclo de cine gratuito, que celebra su tercer aniversario este año, surge como una respuesta a la dificultad de realizar actividades al aire libre durante el invierno. Según este Punto de Cultura Comunitaria, el cine es una excelente forma de unir a la comunidad para compartir y reflexionar sobre temáticas relevantes. De esta forma, el ciclo no sólo ofrece una selección de películas de temática ciclista, sino que también brinda la oportunidad de interactuar con creadores audiovisuales, enriqueciendo así la experiencia de las/os asistentes.

Programación

El ciclo de ciclos del Colectivo Bioenergía que incluye documentales, cortometrajes, además de una charla y un conversatorio con temática ciclista, comienza el viernes 30, a las 16 horas, con la proyección de “Raíz del Canto”, de Loreto Calé, seguida de la charla de Ricardo Carrasco a las 16:30 horas y “Al corazón de los Alpes” de Biciados.

El sábado 31 de agosto, a las 15:00 horas, se presentará “Territorios en cleta” de Escala Humana ONG y a las 16:00 horas, se proyectará “Somos Caleta” de Carlos Paineque. Se pueden informar de esta y otras actividades en el Instagram @colectivobioenergia.

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más