● Jue 22 de Diciembre 2022

Comunidad UOH llevó la alegría de la Navidad a jardines infantiles de la Región de O’Higgins

Escrito por Universidad de O'Higgins
Navidad UOH

 

Niñas y niños disfrutaron de la visita del “viejito pascuero”, quien llegó con sorpresas y -por supuesto- con regalos, los cuales fueron donados por funcionarias y funcionarios de la casa de estudios.

 

Como cada año, la comunidad funcionaria de la Universidad de O’Higgins celebró junto a niñas y niños de la Región de O’Higgins la Fiesta de Navidad. Este 2022, la actividad fue organizada por la Asociación de Funcionarias y Funcionarias y se llevó a cabo en el Jardín Santa Gemita de Rancagua y en la Escuela de Lenguaje de Codegua.

En ambas ocasiones, la comunidad educativa de cada establecimiento disfrutó de la visita del “viejito pascuero”, quien llegó con alegría, sorpresas y por supuesto con regalos, los cuales fueron donados por funcionarios/as de la casa de estudios.

El viaje del “viejito pascuero” estuvo resguardado por motociclistas de O’Higgins, quienes lo escoltaron desde el Campus Rancagua UOH hasta el Jardín Santa Gemita y la comuna de Codegua.

En versiones anteriores, esta tradicional actividad benefició a niñas y niños de la ciudad de San Fernando y juntas de vecinos de Rancagua.

Priscilla Saa, miembro del equipo organizador de la ASOFUOH, destacó los eventos: “esta actividad responde al rol público y social que tenemos como Universidad de O’Higgins y que, además, permite vincularnos con nuestro territorio. Esperamos contar con una convocatoria mucho más amplia para el próximo año y así abarcar más comunas de la región”.

Por su parte, Carol Hernández, educadora del Jardín Santa Gemita, valoró la realización de la fiesta navideña. “En el establecimiento tenemos varias realidades y muchas veces para las familias es difícil afrontar estas festividades, donde lo principal es compartir con nuestros seres queridos. Llevar alegría a niños/as que no lo están pasando bien en sus hogares es un gesto que hay que destacar, ya que no todas las instituciones y sus equipos de trabajo tienen esa empatía que tanto hace falta y sobre todo en estas fechas”, puntualizó.

“Agradecemos su cariño y compromiso con la actividad, se nota que cada uno/a de quienes participaron lo hicieron desde el corazón. Fue una linda experiencia y esperamos que más niñas/os de O’Higgins también puedan vivirla”, finalizó la profesional.

 

Navidad UOH

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

“Aberraciones” llega a Cardenal Caro

La muestra científico-artística, itinerada por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, fue inaugurada en la comuna de Paredones.

Saber más