Comunidad funcionaria eligió a sus nuevas evaluadoras en la Junta Calificadora
- El proceso electoral culminó con éxito tras proceder de manera transparente y con una participación activa de la comunidad universitaria.
Durante la jornada de este jueves 27 de marzo, se llevó a cabo el cierre de la votación para elegir a las nuevas representantes de la Junta Calificadora encargada de analizar las evaluaciones, y con ello definir los puntajes y listas de calificación definitivos.
Las personas electas corresponden a Ana María Sepúlveda, auxiliar en oficina de partes de la Administración del Campus Rancagua; Viviana Hurtado González, encargada de laboratorio en la Escuela de Salud; y Teresa Pino Placencia, jefa de aranceles en la Dirección de Gestión Financiera en la oficina Mujica UOH. Ellas trabajarán en conjunto al Prorrector, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, el Vicerrector Académico, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado y el contralor universitario.
Las representantes tendrán derecho a voz y voto en la Junta Calificadora, cuyo funcionamiento iniciará a fines de mayo e inicios de junio. De esa manera, participarán en el análisis y calificación del desempeño del personal de colaboración de sus respectivas áreas de personal, garantizando un proceso justo y equitativo que promueva el crecimiento y el reconocimiento del esfuerzo de las/os funcionarias/os de la Universidad.
En dichas reuniones, sus integrantes tendrán acceso a los antecedentes de las distintas etapas del proceso por cada funcionaria/o. Es decir, evaluaciones de jefatura, autoevaluación, anotaciones de mérito y conformidad con la evaluación, entre otros, con el fin de contar con información suficiente para tomar una decisión sobre las notas y puntajes de calificación.
Este proceso de votación refleja la voluntad de la comunidad universitaria para seguir mejorando y fortaleciendo los lazos entre todas/os los miembros de la Universidad de O’Higgins. Así como también, la participación activa de las/os funcionarias/os en la elección de quienes serán sus evaluadoras es un claro indicio de la confianza y el interés por mantener altos estándares en la gestión y desempeño laboral.
Te Recomendamos
Hábitos saludables y alimentación: aliados determinantes frente a los trastornos del sueño
Reducir los estimulantes y consumir cenas ligeras podría marcar la diferencia entre un descanso reparador y la presencia de alteraciones somníferas.
Saber másPlaga microscópica amenaza la frutilla y un nuevo sistema busca combatirla
Capaz de reducir las cosechas hasta en un 80%, el nematodo Aphelenchoides fragariae deforma plantas y frutos, poniendo en jaque el sustento de cientos de familias.
Saber másSeguridad alimentaria sin desperdicios: cómo conservar frutas y verduras en un verano caluroso
La gestión doméstica de alimentos no solo es clave en la prevención de riesgos, también forma parte de esas prácticas sostenibles que prolongan la vida útil de los productos y que contribuyen con la planificación familiar.
Saber más


