● Lun 16 de Octubre 2023

Comunicado: Obras Finalistas Primer Concurso de Composición Musical UOH 2023 para Conjunto Instrumental

Escrito por Universidad de O'Higgins
Composición musical

 

  • Las tres obras seleccionadas serán interpretadas por el Conjunto de Cámara de la Universidad de O’Higgins, bajo la dirección musical del Prof. Andrés Maupoint.

 

La Universidad de O´Higgins (UOH) tiene el agrado de informar a la opinión pública el nombre de las tres obras finalistas del “Primer Concurso de Composición Musical de la Universidad de O’Higgins 2023 para Conjunto Instrumental”.

El título de las obras seleccionadas en orden alfabético es el siguiente:

– Dos caras hechas de una misma cinta

– La re(sol)ución que…

– Raco

La decisión fue adoptada en la sesión del sábado 14 de octubre por el jurado del certamen musical, integrado por miembros de la Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC).

Las tres obras seleccionadas serán interpretadas por el Conjunto de Cámara de la Universidad de O’Higgins, bajo la dirección musical del Prof. Andrés Maupoint, el viernes 24 de noviembre de 2023 a las 19:30 horas, en un concierto público que se realizará en el Auditorio UOH del Campus Rancagua.

En esa oportunidad el jurado también elegirá la obra ganadora y se realizará el acto de premiación respectivo.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Ciclo de Seminarios ICA3: un viaje a través del metabolismo del ARN

El investigador Uri Aceituno presentó su trabajo, que realizó en su estancia doctoral, y los alcances que puede tener frente al cambio climático, donde se requerirá de plantas más resistentes a entornos hostiles.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más