Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo
- El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.
Con el propósito de acercar la matemática y la carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad de O’Higgins a estudiantes de cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de la región, se realizó una actividad orientada a fortalecer los conocimientos matemáticos y promover el interés en esta disciplina fundamental a alumnas/os del Instituto San Lorenzo de Rancagua.
La jornada se centró en acercar conceptos como el límite e infinito a través de dinámicas y ejercicios prácticos, además de brindar información detallada sobre la carrera de Pedagogía en Matemática, incentivando a los jóvenes a considerarla como una opción para sus estudios universitarios, fomentándolas/os a su comprensión y aplicación en el contexto académico.
Para el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Roberto Araneda, con este tipo de actividades “esperamos que las/os estudiantes primero vean que la pedagogía en matemática entrega herramientas disciplinares y didácticas para acercar la matemática a los estudiantes a partir de actividad prácticas y por lo tanto que puedan fortalecer sus conocimientos. Queremos que vean la matemática como algo accesible y relevante para su vida, y que consideren la posibilidad de seguir estudiándola y enseñándola en el futuro. Esta disciplina es fundamental en muchos aspectos de la vida y puede abrirle puertas a un futuro lleno de posibilidades”.
Además, Roberto Araneda afirma que para la carrera de Pedagogía en Matemática “es una gran oportunidad desarrollar este tipo de actividades, ya que nos permite acercar la matemática y la carrera a estudiantes de cuarto medio de diversos establecimientos educacionales de la región, apoyando los procesos de postulación a las carreras de educación superior del próximo proceso de admisión”.
Te Recomendamos
UOH consolida su primer Comité Temático Transdisciplinar para fortalecer la educación científica
Cinco investigadoras e investigadores de la Universidad de O’Higgins, representantes de todos sus institutos, continuarán la asesoraría al PAR Explora O’Higgins para potenciar la calidad, pertinencia y alcance de su propuesta educativa para el desarrollo de competencias Explora durante el año 2026.
Saber másMinistra de Agricultura visita el Campus Colchagua y dialoga con estudiantes de Agronomía sobre los desafíos del sector
La secretaria de Estado recorrió laboratorios, conoció el trabajo formativo de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3) y sostuvo un conversatorio con estudiantes sobre el futuro de la agricultura en Chile.
Saber másConflictividad laboral en Chile: una tendencia que se consolida como fenómeno estructural
Demandas salariales, desigualdad socioeconómica y debilidad institucional explican una persistencia que obliga a repensar la resolución de conflictos en el marco de una nueva arquitectura sindical.
Saber más


